Boyacenses y Vallecaucanos protagonizan el concierto de hoy en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali

Compartir:

Llegó la hora para que los amantes de la buena música acudan esta noche al Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, donde Boyacenses y Vallecaucanos protagonizarán la sin igual velada.

El Teatro de Bellas Artes Enrique Buenaventura de Cali, es considerado como uno de los​más bellos de Latinoamérica. Fotografía archivo particular.
El Teatro de Bellas Artes Enrique Buenaventura de Cali, es considerado como uno de los​más bellos de Latinoamérica. Fotografía archivo particular.

Se trata del concierto de lanzamiento que realiza Funmúsica cada año en la ciudad de Cali, como preámbulo al Festival Mono Núñez, que en esta oportunidad llega a su edición número 48 en el retorno a una presencialidad añorada por todos.

La cuota Boyacense la conforman el Dueto Margarita de la ciudad de Tunja, ganadoras del Gran Premio Mono Núñez Vocal del año anterior; el Trio Juventud de Soata quienes ostentan el Gran Premio Mono Núñez en la modalidad instrumental; y dos arreglos que sonarán hoy de la pluma y genialidad del maestro Germán Moreno Sánchez quien hace varios años obtuvo también el mismo galardón del Gran Premio con la Estudiantina Boyacá.

Por su parte el Valle del Cauca, anfitrión del Festival Mono Núñez, hace presencia con la Banda departamental del de Bellas Artes bajo la dirección del maestro Miguel Santiago López, la Orquesta Municipal de Cuerdas Pulsadas de Ginebra y la voz inconfundible de la gran Beatriz Arellano como invitada especial.

Esta noche sonarán en vivo los bambucos, pasillos y valses en una sin igual fusión de voces, cuerdas y sinfonías para calentar motores y ambientar lo que será la edición número 48 de Festival, donde las directivas de Funmúsica tienen preparadas grandes sorpresas para el deleite de quienes lleguen a Ginebra para disfrutar del máximo evento de la música andina de Colombia.

Boyacenses y Vallecaucanos protagonizan el concierto de hoy en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali 1

Luego de haberse conocido los resultados y los clasificados al Concurso, los delegados y dirigentes culturales de toda la zona andina colombiana se encuentran haciendo las acostumbradas gestiones ante entidades públicas y privadas para armar sus delegaciones artísticas y llevar a la cuna del folclor andino lo mejor de sus regiones y los repertorios interpretados por niños, jóvenes y consagrados músicos.

El Festival Mono Núñez no solo tiene el Concurso a donde llegan 14 agrupaciones en cada modalidad, tanto vocal como instrumental, sino que también realiza los tradicionales eventos alternos como el Encuentro Infantil Mateo Ibarra, El Festival de la Plaza, El Encuentro de Expresiones Autóctonas y los Conciertos Especiales; escenarios a donde los artistas del país y Latinoamérica añoran llegar para compartir sus saberes musicales con el cualificado público que acude al reconocido certamen.

Por ahora, hoy es un buen momento para llegar hasta el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali y disfrutar de este banquete convertido en inolvidable momento para quienes tengan la fortuna de ocupar una locación del refinado aforo.

Las directivas de Funmúsica en cabeza de Bernardo Mejía Tascón y Jorge Humberto Escobar, trabajan intensamente, no solo para lograr el éxito en el evento de esta noche, sino para que el retorno a la presencialidad del Mono Núñez se convierta en un instante de grata recordación para las páginas del cancionero colombiano y la historia del emblemático festival, declarado como patrimonio inmaterial de la nación.

Compartir: