La semana más importante para Rodrigo Rojas #Tolditos7días

El representante a la Cámara por el partido Liberal Rodrigo Rojas está a punto de hacer moñona pues esta semana se aprobarían dos leyes más de su autoría: una sería aprobada hoy y la otra mañana.

Se trata de la ‘Ley Julián Esteban’ y la ‘Ley Vía y Vida para el Ciclista’, enfocadas en el fortalecimiento de la seguridad vial y el respeto de los derechos de los ciclistas.

El duitamense, había presentado una ley a la que el mismo Senado le puso el nombre de Julián David, en homenaje al niño que era admirador de Egan Bernal y que falleció en Zipaquirá cuando entrenaba con su abuelo. Esta iniciativa tiene que ver con seguridad vial, que se haga más riguroso el examen de conducción, planes de seguridad vial y establecer estrategias para salvaguardar la seguridad de los pedalistas en las vías.

La otra, la de ‘Vía y vida’ tiene entre otros propósitos que obligatoriamente se incluya un capítulo en el curso que deben hacer todos los conductores que hayan sido sancionados por haber cometido una infracción de tránsito, en el que se inculque la protección al ciclista y que en general se incluya en el Plan de Seguridad Vial a los ciclistas y un plan de pedagogía a través de los gobiernos departamentales, al igual que una campaña de seguridad en las vías por el ciclista.

Según el orden del día, ambas leyes tienen que tramitar último debate hoy en el Senado y lo más seguro es que la de Vía y Vida se apruebe hoy, y la de Julián Esteban, de no aprobarse hoy, haga ese trámite mañana.

Lo cierto es que Rodrigo Rojas está a punto de consolidarse como el congresista más destacado del departamento de Boyacá con seis leyes aprobadas.

-Publicidad-