‘Distinto’ ¡de la negación, a crear empresa con los granos de café!

– Contenido Patrocinado –

Qué difícil es tomar un buen café en un país caficultor: como muchos colombianos culpaba al café por los sabores amargos, acompañado de dolores estomacales y cardíacos, esa era una excusa para evadir una taza de “tinto”, como comúnmente le decimos. Y con la compleja idea de que Colombia es conocida por producir el café más suave del mundo; no resistía la idea de ¿Cómo esto tenía mucho valor en el exterior?, en mi criterio personal, no tenia cabida a la lógica.

Contamos con nuestro primer LABORATORIO DE CAFÉ abierto al público, donde todas las personas pueden venir a probar y catar su café antes de comprarlo
Contamos con nuestro primer Laboratorio de Café abierto al público, donde todas las personas pueden venir a probar y catar su café antes de comprarlo

Fue así como decidí tomarme a la tarea de averiguar que no estaba bien, y entender el por qué la distinción que nos daban en el exterior.

Una de las primeras respuestas fue que tomamos una materia prima de mala calidad, y que, siendo el tercer mayor productor de café en el mundo, aún no nos hemos apropiado de ese conocimiento de consumir un buen café.  

Distinto nace con la idea de fomentar el consumo de café de calidad y mejorar los hábitos que tras generaciones se han creado, pues si bien la palabra tinto nos define como colombianos, así mismo deberíamos hacer merito a la bebida de autor que nos han dejado nuestros abuelos y antepasados para posicionarnos internacionalmente, y competir con bebidas a base de café de tradición e identidad como un ibrik, un espresso italiano, un americano, entre otros.

Distinto no es mas que un juego de silabas, con el cual queremos hacer del café colombiano algo Distinto, sin olvidar que el tinto hace parte de nuestra idiosincrasia, y que el café colombiano representa casi el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), que contamos con 23 departamentos caficultores, y que es un mercado que representa 11 billones de pesos anuales, mercado del que dependen más de 540.000 familias caficultoras.

Por esto, creamos primer laboratorio de café / Coffe Lab diseñado para que cada usuario aprenda, cate y pruebe su café antes de comprarlo.

Acá cada consumidor se deleita con experiencias sensoriales que estimulan cada uno de sus sentidos como:

  • Cataciones básicas
  • Le nez du Café (experiencia Olfativa para aprender a juzgar con fineza y comunicar las sensaciones alrededor de una taza de café)
  • Taller  de Métodos de Filtrado de café
  • Taller de Preparación de bebidas a base de café

En nuestra tienda ubicada en la carrera 9 No. 20- 69 de la ciudad de Tunja, en una casona histórica frente al palacio de justicia, se puede disfrutar de: un café especial, de una región diferente del país, cada semana.

Aquí se comparte la valiosa labor del caficultor Colombiano, y de cada una de las personas que hacen posible el llevar a la mesa y exaltar, el café más suave del mundo.
Aquí se comparte la valiosa labor del caficultor Colombiano, y de cada una de las personas que hacen posible el llevar a la mesa y exaltar, el café más suave del mundo.

En este laboratorio abierto al público, en el que se puede catar su café antes de comprarlo, podrás disfrutar de experiencias sensoriales desde la mesa en entornos semi-personalizados y/o personalizados, hasta experiencias con enfoque técnico y pedagógico en los que se profundizan, recrean, experimentan y se desarrollan experiencias alrededor del café.

En cada una de nuestras experiencias se involucran y entrenan los sentidos, pero además, la creatividad fluye en cada preparación.

Pero eso no es todo: diseñamos el primer ‘Coffe lab’ con equipos idóneos para la técnica y experimentación del café; nuestro personal se encuentra capacitado y certificado con las más altas credenciales internacionales como QCE (Q cupping essentials) y la SCA (speciallity coffee asosiation).

Además, nuestro concepto innovador ha sido ampliamente exaltado, somos ganadores de la convocatoria de jóvenes en el ámbito nacional del Fondo Emprender; resaltamos en cada experiencia sensorial, el trabajo de todas las personas que hacen posible llevar a la mesa el café más suave del mundo, su valiosa labor desde la ancestralidad a la ciencia; haciendo de esta una experiencia imperdible para cualquier persona lista para creer, experimentar, conocer, crear y degustar.

-Publicidad-