[Infografía] Los estados de EE. UU. que protegen el derecho al aborto

Son 16 los estados de EE. UU. llamados ‘azules’, que protegen la interrupción del embarazo bajo ley estatal en caso de que el Tribunal Supremo derogue la ley ‘Roe vs. Wade’, que sustenta el derecho al aborto.

Con información de la Agencia EFE

Cientos de defensores del derecho al aborto marcharon este sábado por las calles de diversas ciudades en Estados Unidos, en rechazo ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo considere ilegal el aborto a escala federal dejando su regulación a los estados, muchos de los cuales están legislando para prohibirlo.

En Los Ángeles y Chicago los manifestantes gritaron consignas defendiendo la ley ‘Roe Vs. Wade’, que permitía constitucionalmente la interrupción del embarazo desde hace casi 50 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que está preparando una respuesta para defender el aborto en el país ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo tumbe la normativa que protege este derecho.

«Si esta decisión tira adelante, será algo muy radical», criticó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Tras filtrarse un borrador del alto tribunal que tumbaría la protección del derecho al aborto en Estados Unidos, vigente desde 1973 y conocida como
‘Roe versus Wade’, Biden consideró que supondría un giro fundamental en la jurisprudencia estadounidense.

-Publicidad-