[Galería] Con éxito rodó el noveno ciclopaseo de Comfaboy que convocó a más de 3.000 deportistas

La Caja de Compensación Familiar de Boyacá (Comfaboy) le sigue apostando a la salud, a la recreación y a la integración familiar en esta oportunidad con el Gran Ciclopaseo ‘Un Día Por Tu Corazón’, que logró convocar a más de 3.000 participantes de diferentes partes del departamento.

Más de 3.000 participantes le dieron ‘un día a su corazón’ en el noveno ciclopaseo Comfaboy que esta vez recorrió terrenos de Sugamuxi y Tundama. Fotos: Ofcina de prensa Comfaboy.

“El balance es altamente satisfactorio porque la convocatoria fue muy grande no solo de los inscritos, sino de mucha gente que se unió a acompañar en este evento familiar en Paipa, Firavitoba y Sogamoso”, dijo el director Fredy Garciaherreros y resaltó además el enorme aporte de patrocinadores, alcaldías, organismos como la Policía y las empresas de ambulancias entre otros que hicieron posible esta novena versión del evento.

Uno de los propósitos de este evento era dar cobertura a las categorías de trabajadores afiliados a la Caja: del total de 3.000 inscripciones recibidas el 63% (1.916) corresponden a categoría A; 24% (745) a categoría B; 1,36% (41) a categoría C, y 9,93% (298) corresponden a categoría D.

Desde el Hotel Panorama, a primera hora de este domingo emprendieron la travesía de 54 kilómetros en terreno con dificultad media alta que llevó a los deportistas a disfrutar de la bella geografía de los parajes de Paipa, el histórico Pantano de Vargas, Firavitoba y Sogamoso.

“Fue muy importante el servicio de inscripción virtual y el envío de el kit a las direcciones registradas, eso facilitó mucho la logística, pero además muy grato tener a la gente que quería seguir integrada al caer la tarde, luego de disfrutar de ese paisaje, les fascinó la ruta que organizamos. Fue un espacio para disfrutar el aire boyacense haciendo deporte por las veredas”, explicó el vocero de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá.

Y es que en este reto recreodeportivo que por años la Caja de Compensación Familiar de Boyacá ha venido liderando, el esfuerzo, el cansancio y la lucha por no desfallecer, no fueron impedimento para que estos participantes cumplieran el objetivo propuesto de llegar hasta el final.

Cinco horas de pedaleo y máximo esfuerzo, demostraron una vez más que el ciclismo es el deporte por excelencia de los boyacenses, la masiva participación de este evento posiciona al Ciclopaseo Comfaboy como el más grande que se realiza en este departamento.

Esta difícil, pero emociónate prueba llegó a feliz término en la ciudad de Sogamoso donde los deportistas fueron recibidos con las delicias gastronómicas del Centro Recreacional y Convenciones Comfaboy Sogamoso y con un evento de cierre que incluía rifas de diversos elementos y reconocimiento por la masiva participación.

La organización estuvo dirigida por el Departamento Social de la Caja a través de su oficina de deportes, quienes desplegaron una logística de 80 personas para seguridad, protocolo, alimentación e hidratación del recorrido.