Empresa productora de esmeraldas capacita a comunidades del occidente de Boyacá

Compartir:

Creó un fondo de becas y un centro de entrenamiento para poblaciones de la provincia de Occidente.

En el marco del programa ‘Yo soy voluntario’, Fura ha dado inicio a las ‘Cátedras Fura’. Foto: archivo particular
En el marco del programa ‘Yo soy voluntario’, Fura ha dado inicio a las ‘Cátedras Fura’. Foto: archivo particular

La compañía Fura Gems Coscuez S.A. creó como programa educativo la ‘Academia Fura’, que cuenta con dos componentes: uno es el Fondo de Becas Fura y el otro, el Centro de Entrenamiento Academia Fura para capacitaciones técnicas y para la vida.

Estas iniciativas están dirigidas a las personas del área de influencia de la empresa y tienen como finalidad brindar herramientas y conocimientos técnicos para aumentar las capacidades de las personas que se vean beneficiadas de estos programas.

“El aumento de estas capacidades busca mejorar la competitividad de las personas en los ámbitos educativo y laboral, al igual que en los otros ámbitos de la vida de las personas”, explicaron en la empresa.

Su lanzamiento se llevó a cabo en septiembre del 2021, y, según la empresa, durante sus primeros pasos capacitó y certificó a 1.312 personas de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche junto a trabajadores de la compañía, con 31 cursos diferentes en su primer año de lanzamiento.

Durante el presente año se han ofertado 19 cursos en convenio con el Sena y diferentes instituciones, los que han beneficiado a 470 personas, las cuales actualmente se encuentran cursando estos programas académicos.

En el marco del programa ‘Yo soy voluntario’, Fura ha dado inicio a las ‘Cátedras Fura’, mediante las cuales trabajadores de la compañía al servicio de la comunidad han organizado un plan de capacitación para impartirlo en la ‘Academia Fura’, esto con el fin de complementar capacidades y conocimientos a la comunidad.

“Hemos realizado 23 cátedras, en las cuales han participado 226 personas de los diferentes sectores del área de influencia”, indicaron en Fura Gems Coscuez S.A.

Agregaron que, continuando con su compromiso de reforzar la educación en el occidente de Boyacá, se han estructurado talleres de apoyo para niños y niñas de diferentes sectores, particularmente en la vereda de El Palmar, que se han visto afectados seriamente por falta de personal educativo en la misma sede.

“Hemos realizado nueve talleres, donde buscamos afianzar y reforzar conocimientos, brindando espacios educativos con enseñanzas y aprendizajes basados en el compañerismo, la amistad, la lectura y la escritura”, manifestaron en la compañía.

Recalcaron que, mediante estas líneas educativas Fura Gems Coscuez continúa apostando en la educación del occidente de Boyacá, creyendo firmemente que la educación es el futuro y desarrollo de esta región.

Compartir: