La solicitud del Minsalud es porque aún existe riesgo de un aumento de casos de COVID-19, como se empieza a ver en algunos países.

En el cierre del Puesto de Mando Unificado (PMU) en su edición No. 131, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo especial énfasis a las EPS, IPS y entidades territoriales a garantizar la cuarta dosis a la población mayor de 50 años.
«Hemos tenido bastantes requerimientos de personas que han ido a buscar su segunda dosis de refuerzo y no la han encontrado. De manera que las aseguradoras y prestadores deben aplicarlas, porque vacunas hay», enfatizó Ruiz Gómez.
En tal sentido, el ministro solicitó a todos los actores involucrados a seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.
«Es necesario vacunar y proceder, y mucho más cuando estamos en una situación de muy bajo riesgo», dijo.
No obstante, destacó Ruiz Gómez que, existen probabilidades de alto contagio en los próximos días y agregó que hay que mirar lo que está pasando en EE. UU. y otros países donde hay alta afectación por ómicron.
«Colombia, por su parte, se ha mantenido con un ligero incremento en la positividad, pero todavía tenemos el riesgo, de manera que la invitación a todas las secretarías de Salud, EPS e IPS es a vacunar a la población y aplicar el refuerzo lo más rápido posible», puntualizó la autoridad sanitaria.