La Secretaría de Planeación socializará hoylos resultados del proyecto de Boyacá Bio

El proyecto ´Innovación en el proceso de obtención de biofloculantes útiles en el mejoramiento del recurso hídrico del departamento de Boyacá, de cactáceas nativas’, será socializado a partir de las 10:00 de esta mañana por parte de la Secretaría de Planeación y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), en el auditorio de economía, ubicado en el edificio central de la universidad. 

Estudiantes de la universidad decidieron irse a asamblea permanente y anuncian marchas para reclamar la matrícula cero para todos los estudiantes.
En esta oportunidad se darán a conocer los logros de la iniciativa ‘Innovación en el proceso de obtención de biofloculantes útiles en el mejoramiento del recurso hídrico’.Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorialdel departamento de Boyacá, informó que al evento fueron convocados todos los actores que deseen conocer sobre este proceso de Boyacá Bio que deja grandes resultados para el departamento. 

“La socialización iniciará con la proyección de un video en donde el investigador principal da a conocer su estudio y la metodología implementada para tal fin”, expresó la directora.

Por su parte, el secretario de Planeación del departamento de Boyacá, Wilfredy Bonilla Lagos, indicó que también se hablarán sobre las ventajas que tienen los biofloculantessintetizados con respecto a los tradicionales en el tratamiento de aguas y qué le deja esta investigación al departamento. 

Agregó que en esta actividad se presentarán los actores, el impacto, el costo del proyecto y capacidad instalada en el territorio, así como las conclusiones.

La jornada está dirigida a la comunidad en general y será transmitida en vivo por el canal de Youtube de EdumediosUptc y por el Facebook de la Secretaría de Planeación.

-Publicidad-