Yeison Alarcón, el psicólogo que se ahogó tratando de rescatar a su sobrina y otros dos niños

Yeison Camilo Alarcón Moreno era el menor de los tres hijos de la señora Olga Lucía Moreno y don Joselín Alarcón, un reconocido líder del sector de Daitó y el Desagüadero que se ha echado al hombro todo el proceso de la construcción del templo parroquial de ese sector a tan solo 15 minutos del centro de Aquitania.

En medio de un muy sentido adiós en su pueblo natal fue sepultado ayer el joven, junto a los tres menores a los que trató de salvar en las aguas del lago de Tota.

El joven era el tío de Nicole Juliana Santos Alarcón, (hija de su hermana Johana) y precisamente falleció el domingo pasado cuando trató de rescatar a su sobrina y a dos niños más cuando pedían auxilio en el lago de Tota, en el sector Lagunita, cerca de El Desaguadero, saliendo para Playa Blanca.

Yeison Camilo tenía 24 años y había estudiado en el colegio Ramon Ignacio Avella de Aquitania de donde había egresado para graduarse en julio del año pasado de la seccional de Sogamoso de la Universidad de Sogamoso como psicólogo y donde además obtuvo su título de posgrado como especialista en epidemiología en diciembre de 2021.

En el año 2019 adelantó intercambio estudiantil en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – México.

El joven quien fue sepultado ayer en un concurrido funeral conjunto en el cementerio de su tierra natal, siempre se destacó por su alto rendimiento académico y por sus habilidades sociales y altruistas.

Quienes lo conocieron aseguran que fue un joven atento, respetuoso, de buen trato con los demás y dispuesto a ayudar a quien lo requería.

  • En medio de un muy sentido adiós en su pueblo natal fue sepultado ayer el joven, junto a los tres menores a los que trató de salvar en las aguas del lago de Tota.

Su práctica profesional (en la parte final de su programa académico) la realizó en la División de Bienestar Universitario de la sede Sogamoso de la Universidad de Boyacá, donde desarrolló, entre otras tareas el acompañamiento académico a estudiantes en prueba académica y en las tutorías; el apoyo en las actividades deportivas y culturales, así como las de divulgación institucional.

Actualmente Yeison Camilo Alarcón Moreno se encontraba trabajando en la Clínica Chía, Nueva EPS Sogamoso – Boyacá.

-Publicidad-