Ministerio de las TIC abre convocatoria para que empresas de la Industria TI y Creativa Digital fortalezcan sus habilidades comerciales

Ya están abiertas las inscripciones para que empresas de la Industria TI y Creativa Digital del país adquieran conocimientos y realicen actividades prácticas en herramientas comerciales que les permitan aumentar sus ingresos, mejorar sus procesos de promoción y posicionamiento de productos y servicios en el mercado.

Con esta iniciativa se busca brindar herramientas para facilitar prácticas comerciales para las empresas de la Industria TI y Creativa Digital y de esta forma aumentar su productividad y competitividad.
Con esta estrategia iniciativa se busca brindar herramientas para facilitar prácticas comerciales para las empresas de la Industria TI y Creativa Digital y de esta forma aumentar su productividad y competitividad. Foto: Twitter @CarmenLigiaV

«Este año seleccionaremos 300 empresas en todo el territorio nacional para que sean beneficiadas con un programa de transferencia de conocimiento, acceso a herramientas 4RI, consultoría especializada, acompañamiento personalizado y sesiones de práctica comercial, con lo cual podrán aumentar sus ingresos y crear un mayor valor en el mercado», señaló la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

El programa está basado en la apropiación y uso de herramientas de la 4RI para las empresas del sector con el fin de mejorar sus habilidades para la comercialización de bienes y servicios TI y Creativos Digitales, a través de la apropiación de herramientas de la cuarta revolución industrial y su aplicación en los procesos de comercialización y análisis de mercados.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a sesiones sincrónicas a través de una plataforma de formación virtual teórico-práctica, sobre las siguientes temáticas: habilidades de comercialización, negociación, monetización, marketing digital, herramientas 4RI para la comercialización, analítica de datos, bases de datos y su visualización, business intelligence (BI), minería de datos, big data, machine learning, inteligencia artificial, aspectos claves para la internacionalización, afianzamiento de conocimientos en propiedad intelectual y derechos de autor.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de mayo. Inscripciones en https://bit.ly/384MQz2

Podrán participar de esta convocatoria empresas de la Industria TI y Creativa Digital que en su certificado de Cámara de Comercio, tengan algún código CIIU relacionado con la Industria TI y Creativa Digital, según lo establecido en la convocatoria.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer las habilidades de las empresas para la comercialización de bienes y servicios TI y Creativos Digitales; promover la apropiación de herramientas de la cuarta revolución industrial, mejorar sus procesos de comercialización, análisis de mercados y generar espacios de práctica comercial para el uso de herramientas y habilidades de esta Industria.

De acuerdo con una encuesta realizada a empresarios que han participado de esta convocatoria en años anteriores, el 60% mencionaron que aumentaron sus ventas, el 45% inició por primera vez el seguimiento a los KPI´S empresariales y el 89% manifestaron que su participación en el programa les ayudó a construir o mejorar su dossier de ventas.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de mayo. Inscripciones en https://bit.ly/384MQz2