Este domingo Comfaboy tendrá su noveno ciclopaseo

Será el próximo domingo 15 de mayo cuando se adelante el noveno ciclopaseo de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, una actividad que comenzó en el 2013 y que se ha convertido en una cita obligada para miles de participantes.

La novena versión del Ciclopaseo de Comfaboy se correrá en 54 kilómetros entre Paipa y Sogamoso este domingo.
La novena versión del Ciclopaseo de Comfaboy se correrá en 54 kilómetros entre Paipa y Sogamoso este domingo. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

La partida será del Hotel Panorama de Paipa y la meta estará Centro Recreacional y de Convenciones ‘La Ramada’ Comfaboy de Sogamoso, en un recorrido de 54 kilómetros. El año pasado el recorrido fue de 80 kilómetros desde Tunja hasta Moniquirá.

La participación se debe adelantar en bicicleta de montañadesde las instalaciones del Hotel de Comfaboy en Paipa con dirección hacia el complejo termal de Paipa (1.8 Km aprox.), en donde tomarán a la izquierda por la vía hacia las cabañas de San Cayetano.

por esta vía terciaria recorrerán 8,5 kilómetros hasta la estación del tren San Lorenzo, en donde girarán a la derecha para dirigirse por la vía que lleva a Puente la Balsa, hasta llegar al monumento histórico de los lanceros del Pantano de Vargas, donde encontrarán el primer punto de hidratación.

Del monumento partirán por la vía que conduce al municipio de Firavitoba en terreno de ascenso hasta el alto de curíes en el Kilómetro 28 de recorrido y en donde encontrarán el segundo punto de hidratación y refrigerio.

Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

La ruta seguirá en descenso hasta el Km 34,5 del recorrido al sitio denominado escuela Los Alisos, en este punto giran a la izquierda para avanzar durante 500 metros por la vía terciaria para tomar nuevamente a la derecha y por una vía secundaria seguir la vía que lleva a la finca Buena Vista, y seguir por carretera secundaria hasta el sitio denominado el Puente de Río Chiquito, ubicado en la intersección con la vía que va de Tibasosa a Sogamoso, en la carrera 11 donde estará el tercer punto de hidratación.

Seguidamente avanzarán hasta la carrera 34, donde se hace un giro a la izquierda para llegar a la diagonal 13 y en este punto, se toma hacia la derecha hasta la carrera 20, ruta que los conecta con la glorieta hasta encontrar la carrera 12, vía que los llevará a la plaza de toros La Pradera en donde se hace el cruce por la calle hasta la carrera 10 y girar a la izquierda para terminar el recorrido en el Centro Recreacional y Convenciones de Comfaboy Sogamoso en el km 54.

-Publicidad-