¿Qué pasó con Colombia 4.0? – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Durante tres días miles de colombianos se reunieron en el centro de eventos más importantes del país – Corferias Bogotá -, son 12 versiones que cada vez están superando las expectativas de quienes buscan innovación en procesos empresariales, industriales, académicos, tecnológicos y de creatividad.

En esta ocasión Colombia. 4.0 estuvo en boca de fanáticos a la tecnología y en la de expertos de los países más importantes en el campo de la industria TI.

Niños entusiastas, y adultos mayores curiosos son parte de un gran público asistente a este exitoso evento de tecnología en el que volvieron a los escenarios presenciales garantizando la total aceptación.

Definitivamente Colombia 4.0 afirma su propósito de convertirse en el evento de contenidos digitales más importante de Colombia y de Latinoamérica. Convirtiéndose en referente para los amantes de la tecnología, la innovación y creadores de contenidos.

Este es un espacio propicio para conocer los avances globales en estas industrias, con el objetivo de mostrar al mundo el gran potencial creativo de los colombianos.

Las regiones necesitan versiones descentralizadas de Colombia 4.0 para fortalecer la creatividad, donde se fortalezcan las habilidades digitales, donde se puedan realizar seguimientos a experiencias en animación, emprendimiento, videojuegos, e innovación sostenible. En las provincias también se están logrando procesos interesantes que merecen tener el acompañamiento de quienes cada año tienen la posibilidad de traer expertos de los diferentes puntos cardinales del mundo.

El trabajo realizado en esta ocasión por parte del Ministerio de las TIC deja ver un interés positivo por transformar y mejorar al sector tecnológico del país, en especial porque hasta ahora todo se está reactivando después de las medidas que se tomaron por causa de la pandemia.

Los departamentos y municipios necesitan de espacios de capacitación y socialización en distintas temáticas como las que comparten panelistas expertos en el desarrollo de Colombia 4.0 (Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech & Funding, Animación, Videojuegos, Innovación 4.0, Media, y SosTECnibilidad).

Interesante ver en Boyacá una versión descentralizada de Colombia 4.0, al estilo del Boya.ca realizado en 2015, donde miles de boyacenses pudieron socializar sus proyectos de emprendimiento y donde expertos como los que llegan a Colombia 4.0 se llevaron grandes talentos de la región que hoy están triunfando y aportando al futuro de la industria tecnológica del mundo.