¿Por qué Supermán López se retiró del Giro de Italia?

El ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López se bajó de la bicicleta en la etapa de hoy entre Avola y el Monte Etna.

Miguel Ángel ‘Supermán’ López se retiró del Giro de Italia por una lesión en la cadera izquierda. Foto: archivo particular

Aunque estaba en el abanico de favoritos para ser el campeón del Giro de Italia de este año, el ciclista Miguel Ángel ‘Supermán’ López se retiró de la vuelta apenas comenzando esta carrera.

El corredor boyacense, del municipio de Pesca, se bajó de su bicicleta cuando solo habían transcurrido 30 kilómetros de la etapa de este martes.

Según informó su equipo, Astana Qazaqstan Team, durante los últimos días López padecía una lesión en la cadera izquierda.

Cuando los ciclistas pasaban por la región de Noto, sobre el kilómetro cinco de la etapa, varios ciclistas terminaron involucrados en una caída, entre ellos ‘Supermán’ López, Simon Yates, Alejandro Valverde y David de la Cruz.

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias @giroditalia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo, la mejor energía para seguir en la batalla”, escribió ‘Supermán’ en su cuenta de Instagram oficial.