Del 16 al 21 de mayo Segunda Jornada Departamental de Vacunación en Boyacá

Con el propósito de alcanzar las coberturas de vacunación del esquema regular y realizar el lanzamiento de la campaña de influenza estacional se llevará a cabo la Segunda Jornada Departamental de Vacunación, del 16 al 21 de mayo, en todas las IPS vacunadoras de los 123 municipios de Boyacá.

El día central de la jornada será el sábado 21 de mayo, en el que se aplicará influenza estacional, dosis adicional de sarampión y rubéola y esquema regular.
El día central de la jornada será el sábado 21 de mayo, en el que se aplicará influenza estacional, dosis adicional de sarampión y rubéola y esquema regular. Foto: Archivo Particular

A partir de las 8:00 de la mañana, en jornada continua y hasta las 4:00 de la tarde, teniendo como día central el sábado 21 de mayo, se realizará durante toda la semana esta jornada con la que se buscan disminuir las brechas de acceso a los servicios de salud, para que la población objeto acuda a completar sus esquemas de vacunación.

“Durante la jornada se aplicarán biológicos a población infantil menor de seis años, niños menores de 11 años que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años, residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla, que en el caso de Boyacá son Páez y Paya”, indicó Sandra Antolínez Aunta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones aseguró.

Así mismo, durante el evento se realizará el lanzamiento de la campaña de influenza estacional, un biológico que está disponible en un corto tiempo del año y que se aplicará a niños de seis a 23 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14 de embarazo, adultos mayores de 60 años y población con diagnóstico de riesgo.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a toda la comunidad a participar de la jornada, acercarse a los diferentes puntos con el carné de vacunación, para realizar una evaluación de su proceso de inmunización y de esta manera, iniciar, continuar y completar esquemas.

-Publicidad-