Recuperaron el cadáver del joven que se ahogó en el lago de Tota, tratando de rescatar a sus tres sobrinos que también murieron

Compartir:

Esta mañana fue rescatado finalmente el cuerpo de la cuarta víctima del episodio registrado la tarde de ayer en el sector Lagunita de la vereda Daitó, en las frías aguas del lago de Tota, en el municipio de Aquitania.

Jeison Camilo Alarcón Moreno, el joven de 24 años falleció tratando de rescatar a los tres niños que se ahogaban en el lago de Tota. Foto: Archivo particular.
Jeison Camilo Alarcón Moreno, el joven de 24 años falleció tratando de rescatar a los tres niños que se ahogaban en el lago de Tota. Foto: Archivo particular.

Se trata de Jeison Camilo Alarcón Moreno, el joven de 24 años que cuando los niños comenzaron a gritar pidiendo auxilio dentro del lago se lanzó a tratar de rescatarlos, sin lograrlo y además falleciendo en el intento.

“Ayer ya lo habían avistado, pero la niebla de la tarde impidió su rescate y esta madrugada los mismos pescadores de la zona en sus botes se desplazaron hacia el sitio en el que posiblemente se encontraba su cuerpo y cerca de las 6:00 de la mañana efectivamente lo hallaron”, dijo uno de los testigos del hecho.

Con unos ganchos especiales se logró el rescate del recién graduado psicólogo y quien además había obtenido el título de especialización en epidemiología de la Universidad de Boyacá.

Los cuerpos de las niñas de 10, 13 años y de un niño de 12 años, según informó el comandante de la Policía de Boyacá, fueron llevados a Medicina Legal ayer en la noche y el de Jeison Camilo será también trasladado a Sogamoso luego del levantamiento que a esta hora adelantan autoridades en el sitio, ubicado a 15 minutos del casco urbano de Aquitania.

Compartir: