Invías asegura que no contrató con alcaldías o gobernaciones en ley de garantías

Compartir:

Según el Invías, solamente firmó dos contratos fuera del periodo, amparados en el artículo 128 de la Ley de Presupuesto.

Desde el Invías indicaron que no se suscribió ningún contrato con entes territoriales en ley de garantías. Foto: archivo particular
Desde el Invías indicaron que no se suscribió ningún contrato con entes territoriales en ley de garantías. Foto: archivo particular

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aclaró que no se suscribió ningún contrato con alcaldías o gobernaciones durante el periodo estipulado por la ley de garantías.

La entidad precisó que solamente firmó dos contratos fuera del periodo, amparados en el artículo 128 de la Ley de Presupuesto, y que ninguno de ellos fue con administraciones locales.

“El primero de ellos se trata de una contratación por 40 millones de pesos para llevar a cabo la logística, operación y transmisión de la rendición de cuentas del Invías. Este contrato se firmó en diciembre y se ejecutó en ese mismo mes”, explicaron en el Instituto Nacional de Vías.

El segundo contrato fue por un valor de 20.000 millones de pesos con el objeto de adelantar la gestión y adquisición predial para el proyecto de la doble calzada Calarcá – Montenegro, según dijeron en el Invías.

Explicaron que, no obstante, este contrato no se ejecutó, ni su dinero se desembolsó.

“Todo el dinero se encuentra en el Invías y el Tesoro Nacional. Ante el fallo de la Corte Constitucional, el Instituto ya inició todo el proceso para la liquidación del mismo. De esta forma, la entidad precisa que no hay ningún contrato en ejecución con administraciones municipales y departamentales que haya sido firmado después del plazo estipulado en la ley de garantías”, recalcaron en el Invías.

Compartir: