El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años

Compartir:

La celebración de los dos siglos de labores de uno de los planteles educativos más antiguos e importantes de Colombia tendrá una programación que se extenderá entre el 13 y el 20 de mayo.

Con un marco engalanado con los estudiantes en el patio central encabezados el alcalde Alejandro Fúneme y el padre Víctor Leguízamo, presidieron el acto de ayer. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.
Con un marco engalanado con los estudiantes en el patio central encabezados el alcalde Alejandro Fúneme y el padre Víctor Leguízamo, presidieron el acto de ayer. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Los pormenores de la agenda (ver programación adjunta) fueron entregados por el padre Víctor Manuel Leguízamo, quien es el director general o rector del plantel, advirtiendo la presencia de conciertos a cargo de organizaciones de renombre nacional como la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia; el reencuentro de los exalumnos con una programación especial y el desarrollo de los XVII Juegos Nacional Santanderinos en diferentes disciplinas.

El padre Víctor además entregó detalles sobre la organización, los patrocinadores, y otros temas como la declaratoria de bien de interés cultural del ámbito nacional, la emisión filatélica en conmemoración de los 200 años, la postal Colboy 200 años y la imagen sonora de la celebración.

La programación tiene como eje una programación académica que cuenta con invitados especiales como los doctores Giovanni Marcello Ianfrancesco Villegas, de Italia; José Pascual Mora García, de Venezuela; Oscar de Jesús Saldarriaga Vélez y  Julián de Zubiría Samper por Colombia.

El objetivo, según advirtió el rector, con la jornada académica es una estrategia para cualificar el desempeño académico propiciando el acercamiento a las acciones que permitan un proceso de formación integral en los estudiantes Colboy, con acciones como enseñar, comunicar, socializar experiencias, reflexionar desde la cotidianidad, evaluar los procesos cognitivos, inclusive el relacionarse, en procura de mantener el reto de seguir siendo los mejores en la formación de jóvenes, entre otros.

  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 1
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 2
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 3
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 4
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 5
  • Con un marco engalanado con los estudiantes en el patio central encabezados el alcalde Alejandro Fúneme y el padre Víctor Leguízamo, presidieron el acto de ayer. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 6
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 7
  • El Colegio de Boyacá dio a conocer lo que será la celebración de sus 200 años 8

El 17 de mayo con los actos protocolarios centrales se dará la proclama 200 años, el festival Colboy y un gran cierre con la presencia del artista Pipe Peláez, quien será uno de los artistas que harán parte de esta semana de programación.

El evento que se adelantó ayer contó con la presencia del Alcalde de la capital y la Gestora Social del municipio, la Directora de Cultura y Turismo de Tunja, la Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, los directivos docentes, docentes, estudiantes, personal administrativos y de servicios, exalumnos y representantes de los padres de familia, al igual que periodistas y comunicadores.

Al final de la ceremonia se hizo entrega simbólica del programa y afiche a la administración municipal, administración departamental, docentes, estudiantes, medios de comunicación, padres de familia y exalumnos, cerrando con el himno del plantel educativo.

Aquí la programación completa:

Compartir: