Día de la Madre registraría ventas online por USD $33 millones en Colombia

Según PayU, las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo este año son las de Moda y Belleza y Experiencias, entre ellas turismo y viajes.

Durante las últimas dos semanas se ha notado un movimiento 25% mayor en la venta de productos dirigidos a mamá, frente a las dos semanas anteriores.
Durante las últimas dos semanas se ha notado un movimiento 25% mayor en la venta de productos dirigidos a mamá, frente a las dos semanas anteriores. Foto: Archivo Particular.

El próximo sábado 7 de mayo el país celebrará el Día de la Madre, la segunda fecha del año más importante para el comercio después de Navidad.

Las actividades relacionadas con el festejo de la jornada, que han hecho la migración al e-ecommerce reflejarían un crecimiento del 32% con respecto al año anterior, representado en USD $8 millones más en el valor de las ventas, pasando de 25 millones de USD a 33 millones de USD en el 2022 y un aumento de 22% en el número de transacciones pasando de 773.000 en 2021 a 943.000 en 2022.

Así lo estimó PayU, empresa global líder en el procesamiento de pagos en línea, que además señaló que las categorías que vienen mostrando un mayor dinamismo son las de Moda (ropa, calzado y accesorios), Belleza (Maquillaje, planchas y secadores para cabello, joyas y perfumes) y Experiencias (Viajes, spa, cines, peluquería, etc.).

También es preciso anotar que el segmento Turismo adquiere un movimiento particular en estas fechas, pues muchas madres reciben como regalo paquetes de viaje a destinos tanto nacionales como internacionales.

Según Carlos Fajardo, Gerente de mercado de PayU Latam: “Durante las últimas dos semanas se ha notado un movimiento mayor en 25% en la venta de productos dirigidos a mamá en comparación a las dos semanas anteriores, y se estima que el volumen aumente en esta semana próxima a la celebración”.

Se prevé que el ticket promedio para esta celebración sea de $300 mil pesos por transacción y que, además de Bogotá, el dinamismo de las ventas online se experimentará en otras ciudades del país: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Villavicencio.

En temporadas como esta, el comercio electrónico facilita la adquisición de presentes y detalles. Quienes recurren a las compras en línea buscan evitar el tráfico y las colas propias de estos días, y de paso aprovechar las diversas ofertas especiales y promociones que ofrecen las tiendas en línea.