Los congresistas asistentes y ausentes ayer a la cumbre de la región centro-oriente #Tolditos7días

Aunque la Federación Nacional de Departamentos habría invitado a todos los congresistas actuales y electos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, por Boyacá solo llegaron los recién elegidos Carolina Espitia, Héctor David Chaparro, Jaime Raúl Salamanca y Wilmer Castellanos, junto a los hoy parlamentarios Rodrigo Rojas, Héctor Ángel Ortiz y Aida Avella, al Segundo Encuentro Territorial ‘Las Regiones proponen, el Congreso responde’.

El evento, organizado por la Federación tuvo como objeto presentar una agenda de iniciativas legislativas planteadas desde las regiones para impulsar en el nuevo Congreso. Para esto los Gobernadores elaboraron un documento técnico y lo socializaron ayer y, además los electos representantes a la Cámara y senadores participaron con planeamientos de iniciativas para que en conjunto puedan ayudar con proyectos para los intereses de la región.

El documento que elaboraron los Gobernadores en unas mesas técnicas sectoriales, fue impreso en un libro que recogió las propuestas y precisamente el gobernador Ramiro Barragán, fue uno de los encargados de hacer la presentación de este en el evento de la tarde de ayer en el Congreso de la República.

Los grandes ausentes fueron los electos Ingrid Sogamoso, Pedro Suárez y Eduar Triana, y los actuales congresistas Jorge Eduardo Londoño, Sandra Ortiz, César Pachón y Ciro Ramírez, este último porque se encuentra convaleciente. ¿Sería que no los invitaron?