La decisión política de Juan Camilo Ostos frente a la campaña a la Presidencia de Colombia

El excandidato al Senado por el Partido Conservador cuenta a qué candidato apoya para que llegue a la Casa de Nariño.

El economista sogamoseño Juan Camilo Ostos Romero, excandidato al Senado de la República, les agradeció a los más de 50.000 colombianos que lo apoyaron con su voto en las pasadas elecciones al Congreso.

Además, el ex viceministro de Transporte contó a qué candidato a la presidencia de Colombia apoya y por qué.

“Nosotros hemos analizado cada una de las propuestas que han presentado los candidatos y hemos encontrado que la propuesta de Federico Gutiérrez y Rodrigo Lara es pertinente, es realizable, pero, sobre todo, es una propuesta que marca lo que nosotros representamos”, afirmó Ostos.

Dijo que, es una propuesta que le da al país tranquilidad en materia económica: busca un crecimiento sostenible del cinco por ciento en los próximos cuatro años, busca también la reducción de la desigualdad y de la pobreza, y busca reducir la inflación y el desempleo, que son determinantes para generar equidad en nuestro país.

“En materia específica de lo que nosotros defendimos en la campaña al Senado, la infraestructura y el transporte son ejes determinantes de este plan de Gobierno. Allí contempla la intervención de 18.000 kilómetros de vías terciarias, que va a ser muy importante para el desarrollo del campo, la minería y el turismo colombiano”, explicó Ostos.

Agregó que contempla la intervención de 25 billones de pesos en infraestructura regional, que les va a permitir a las regiones de Colombia sacar lo mejor de sus potencialidades turísticas, agrícolas, mineras, pecuarias e industriales.

“También, la intervención de los ríos de Colombia, esos macroproyectos como el canal del Dique, el río Magdalena, pero también los ríos de la Colombia profunda, que son esas vías que necesitan esos territorios para conectarse”, manifestó Juan Camilo Ostos.

Señaló que, la propuesta de Fico Gutiérrez contempla igualmente la reactivación del sistema ferrovial, con la reactivación del 20 por ciento de los corredores férreos del país, lo que va a generar intermodalidad, desarrollo y competitividad.

“Los colombianos demandan seguridad, y el programa de Federico Gutiérrez contempla la reducción de homicidios y atracos por cada cien mil habitantes, con una estrategia muy clara”, recalcó Ostos.

-Publicidad-