Cerrada carretera de La Soberanía, que atraviesa Cubará, por pérdida de la banca

Es una medida preventiva que autorizó el Instituto Nacional de Vías (Invías) para evitar percances por las fuertes lluvias en la región.

Se presentó la pérdida de la calzada en el kilómetro 85 de la vía de La Soberanía. Foto: Invías

A raíz de las intensas lluvias de las últimas horas, se presentó la pérdida de la calzada en el kilómetro 85 de la vía de La Soberanía, que comunica al departamento de Arauca con Norte de Santander y Boyacá.

Para habilitar la vía en el menor tiempo posible entre Saravena, en Arauca, y La Lejía (Pamplona) en Norte de Santander, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó varios cierres mediante resolución de la siguiente manera:

1. Cierre total en el kilómetro 85 más 0700 y en el kilómetro 85 más 0900 las 24 horas por afectación a la calzada.

2. Cierre parcial entre el kilómetro 105 más 0140 y el kilómetro 106 más 0240 desde las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m.

3. Cierre total en el kilómetro 105 más 0140 y el kilómetro 106 más 0240 desde las 5:01 p.m. a las 6:59 a.m. del día siguiente.

“La situación de la carretera que facilita el intercambio con regiones del piedemonte llanero se agudizó con las lluvias que provocaron pérdida de la banca, por lo que de inmediato se realizaron varios cierres y se trasladó maquinaria y personal para recuperar la movilidad”, explicó el director territorial del Invías, Leonel Valero Escalante.

Para garantizar transitabilidad a los sectores afectados se habilita la ruta alterna: Pamplona – Chitagá – Belén – Tame – Fortul – Saravena.

Se habilita la ruta alterna: Pamplona – Chitagá – Belén – Tame – Fortul – Saravena.

«Las labores de recuperación del sitio crítico serán responsabilidad del Consorcio Vías Colombia 063 que ya trasladó a la zona una  retroexcavadora, dos retrocargadores, una camabaja, cuatro volquetas y 18 colaboradores que se encuentran en atención de la emergencia», informó el Invías.

Se recomienda a los usuarios consultar los canales de comunicación oficiales del Invías, como la línea gratuita #767, el WhatsApp (+57)1 7426767, las redes sociales y la página web www.invias.gov.co, donde se puede conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real.

«En este año, el Invías ha atendido 597 emergencias viales y sigue trabajando en la atención de eventos para recuperar de manera segura los diversos corredores viales del país», indicaron en el Instituto Nacional de Vías.

-Publicidad-