Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco

Compartir:

Se presenta pérdida de parte de la banca en el sector La Hacienda. Esta afectación lleva más de seis meses y podría empeorarse con la temporada de lluvias.

Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 1
En la vía Sogamoso-Corrales-Tasco, a la altura del sector La Hacienda, se presenta pérdida de la banca. Fotos: archivo particular

Desde octubre del año pasado se fue parte de la banca de la vía Sogamoso-Corrales-Tasco, a la altura del sector La Hacienda, en jurisdicción del municipio de Tasco.

A pesar de los llamados de las autoridades locales y de los usuarios de la carretera, no se ha intervenido esta vía que fue entregada en el 2017 después de su pavimentación.

Por esta carretera transitan a diario volquetas, camiones y tractomulas cargadas con carbón hacia los puertos. Es un corredor del orden departamental de gran importancia para la provincia de Valderrama.

De octubre pasado a la fecha, por inestabilidad del terreno se ha perdido cerca de la mitad de la banca, y los usuarios temen que con las fuertes lluvias que están cayendo, en cualquier momento colapse la vía en ese sector.

Además, en el sector Peña Lisa, también en la vereda Santa Bárbara de Tasco, se presenta remoción en masa que afecta un terreno con vivienda habitada.

  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 2
  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 3
  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 4
  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 5
  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 6
  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 7
  • Amenaza de colapso de la vía entre Corrales y Tasco 8

El alcalde del municipio de Tasco, Juan Yesid Cusba Tibaduiza, les pide a las autoridades departamentales que por favor intervengan cuanto antes esta vía antes de que quede incomunicada parte de la provincia de Valderrama con el centro de Boyacá.

Compartir: