
Diferentes voces de líderes de la campaña de Federico ‘Fico’ Gutiérrez están exigiendo respeto y pidiéndole garantías a las autoridades departamentales y municipales para poder adelantar su campaña por el aspirante presidencial en el departamento de Boyacá.
Según ellos, las noches están siendo aprovechadas para tirarles pintura y hasta para romper la publicidad como vallas ubicadas en diferentes partes del departamento. Solo entre la noche del martes y el miércoles, destruyeron una valla en la salida hacia Villa de Leyva y otra en Sogamoso.
Dicen que no hacen falta traer a investigadores internacionales para saber quiénes están detrás de los ataques y le hacen un llamado a la ciudadanía a tener en cuenta este tipo de acciones y cuánto significa para esa colectividad la democracia, la libertad y los derechos de los demás.
Ya en la campaña de las elecciones para el Congreso habían sido vandalizadas las vallas del senador Ciro Ramírez y del candidato a la Cámara, Guillermo ‘el Mono’ Sánchez.