La particular tutela de un concejal que no se les quita el sombrero #Tolditos7días

Jairo Guillermo Reyes Moreno, además de ser uno de los nueve concejales del municipio de Tuta y de hacer parte de los tres que están en oposición al gobierno municipal, dice que se caracteriza por usar sombrero siempre, que el sombrero es uno de sus accesorios que hacen parte de su vestimenta diaria.

Pues ese accesorio le incomoda a la mayoría de los cabildantes en esta localidad, que está ubicada a 20 minutos de Tunja, hasta el punto de que los concejales de la coalición hicieron una proposición el pasado 22 de febrero para prohibir el uso del sombrero en el recinto del concejo y como son mayoría, pues votaron a favor y la aprobaron.

El concejal Reyes asegura que toda su vida ha usado sombrero y aclara que se lo quita en el momento de hacer alguna oración, para los himnos y los juramentos, pero como le querían impedir que lo usara, pues tuvo que acudir a una tutela y el Juzgado Promiscuo Municipal de Tuta resolvió darle la razón por considerar que se le estaban violando el derecho de libre desarrollo de la personalidad, y además el juez le pide a la mesa directiva del concejo tomar los correctivos y que se abstengan de incurrir en prácticas que vulneren derechos fundamentales.

De esta manera el concejal Jairo Reyes lo logró y seguirá con su sombrero en sesiones. ¡Ahora qué tal que se les dé por prohibir la ruana en el recinto, o las medias que no hagan juego con la camisa, pueden venir fuertes debates en ese cabildo municipal, proyectos indispensables para esa comunidad boyacense!

-Publicidad-