[Infografía] Swiatek, número uno mundial, se retira de Madrid por lesión en un hombro

La número uno del tenis femenino, la polaca Iga Swiatek, ha anunciado su retirada del torneo de Madrid debido a una lesión en el hombro derecho.

Con información de la Agencia EFE

Los organizadores del Mutua Madrid Open informaron este miércoles de la retirada de la máxima favorita, que deja entonces a la española Paula Badosa, segunda del ránking WTA, como principal aspirante a ganar el título.

Swiatek iba a debutar contra una jugadora de la fase previa. La polaca llegaba a Madrid tras cuatro títulos consecutivos: Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart.

«Ha sido una decisión difícil, pero creo que es la mejor para mi futuro En los últimos dos meses no he tenido mucho tiempo para recuperarme bien. Después de cada torneo apenas tenía dos días para adaptarme a las condiciones del nuevo y eso no ayuda. En Doha jugué con mucha humedad y sesiones de noche; en Indian Wells, con jet lag y en un ambiente muy seco; en Miami, de nuevo con humedad y pasé a Stuttgart, ya en tierra batida. Además Madrid tiene otras condiciones», argumentó la polaca.