Hoy el alcalde David Ortega tendrá el acto más importante de su gobierno: firmará el acta de inicio para actualizar el POT

La acción de gobierno más esperada por los duitamenses desde hace más de una década, será protagonizada por alcalde de Duitama, David Ortega, la mañana de este jueves dando inicio al proceso de actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, del que depende el futuro y proyección de este municipio.

A partir de hoy comenzará a actualizarse el documento del que depende el futuro de Duitama para los próximos 12 años. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

De ese documento dependen construcciones, expansión de servicios públicos, implementación de servicios y comercio, nuevas vías, permisos ambientales y en general el crecimiento de la ciudad, que muchos esperan.

El acto tendrá lugar a las 10:00 de esta mañana en el parque de la Ciudadela Industrial de Duitama y a este asistirán representantes de diferentes gremios, el concejo municipal,el consejo municipal de planeación, Corpoboyacá, ediles, presidentes de juntas de acción comunal, empresarios, transportadores y desde luego el consultor que liderará la actualización de importante documento.

La última actualización que se hizo del Plan de Ordenamiento Territorial de la llamada ‘Perla del departamento de Boyacá’ fue de 2002 y tuvo una modificación del 2009. Ahora la actualización se adelantará, según anunció el alcalde con la participación de la comunidad, de los gremios y entidades, para tener un documento técnico y administrativo construido en conjunto.

-Publicidad-