En Nobsa trabajan para prevenir emergencias por la temporada de lluvias

Mantenimiento a las estaciones de bombeo y limpieza a los canales de desecación, algunas de las acciones que han llevado a cabo. 

En el río Chicamocha se adelanta la limpieza del buchón de agua. Foto: archivo particular
 
Para prevenir inundaciones por la temporada de lluvias, la Alcaldía de Nobsa realiza trabajos en diferentes sectores donde tradicionalmente se presentan anegamientos. 
 
El alcalde del municipio, Alfredo Niño Sierra, indicó que el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura local, a cargo del ingeniero Óscar Rodríguez Siachoque, adelanta acciones de prevención frente a la temporada de lluvias.  
 
«Se les ha hecho mantenimiento a las estaciones de bombeo con el fin de realizar las actividades de desecación en los sectores de Ucuengá, Las  Minas, Chámeza y Las Caleras», explicó el mandatario municipal. 
 
También se ha efectuado revisión a las bombas y al sistema eléctrico, al igual que se reemplazó la tubería, esto para evitar el exceso de agua en estos suelos, con lo que se optimizan los canales de desecación.
 
«Gracias a estos trabajos, a la fecha no se han presentado inundaciones en estos sectores», afirmó el alcalde. 
 
Agregó que la cuadrilla está alerta y atenta al llamado de la comunidad.
 
En el cauce del río Chicamocha, con operarios y maquinaria amarilla se adelanta la limpieza del buchón de agua, con el objetivo de mitigar el riesgo de inundación que acarrea el aumento de caudal por los aguaceros. 
 
«De esta manera le estamos cumpliendo al mejoramiento del impacto ambiental», manifestó el alcalde.

-Publicidad-