Llamado a la administración municipal para que intervenga de forma inmediata el carreteable por donde sacan sus productos agropecuarios.

La comunidad del sector El Vijagual en la vereda Carbonera, del municipio de Pesca, está en riesgo de quedarse incomunicada por el mal estado de la vía, carretera que con las lluvias de los últimos días se encuentra prácticamente intransitable.
Así lo afirman habitantes de este lugar, quienes hacen un angustioso llamado a la administración municipal para que intervenga de urgencia este carreteable por donde ellos sacan sus productos agropecuarios.
“Este sector está totalmente abandonado por la administración municipal, pues no se le ha hecho mantenimiento a la vía desde hace más de tres años. Con las fuertes lluvias de esta semana ya está intransitable y de seguir así, ni el carro de la leche podrá subir a recogerla”, manifestaron los residentes de El Vijagual.
Dijeron que ya se le ha solicitado la colaboración de forma escrita a la administración municipal, pero que siempre responde que cuando esté disponible la maquinaria y que no le ha dado solución a esta problemática.
“Los habitantes de este sector solicitamos que nos escuchen y ayuden, pues de no ser así, nuestros productos agropecuarios se estarían dañando, ya que quedaríamos incomunicados porque ya ni una moto sube por esa vía. Con la misma comunidad hemos tenido que hacer respectivos arreglos en mejoramiento de la vía para que así al menos el carro de la leche pueda llegar a sus puntos de recolección”, indicaron.
Según la comunidad, el año pasado en la Fiesta del Campesino se compró una maquinaria para el arreglo de las vías por un valor de 912 millones de pesos, por lo que los habitantes de El Vijagual esperan que estos equipos se pongan en funcionamiento para el arreglo de las carreteras del municipio.