Personería al barrio, el programa que llega mañana al barrio Altamira

Quejas por servicios públicos, servicios de salud, educación, atención a población migrante, personas con discapacidad, víctimas y derechos humanos serán entre otros los temas que se atenderán en la primera jornada de Personería al barrio en el 2022.

El equipo de la personería llegará hoy al barrio Altamira a recibir denuncias, atendiendo solicitudes de garantía de derechos. Foto: Archivo/Personería de Tunja.

Será en el salón comunal y el parque del barrio Altamira, bajo la coordinación de la junta de acción comunal y desde allí buscan impactar a barrios y sectores como Los Cojines, San Lázaro, La Fuente, Bello Horizonte, El Carmen, Florencia y Porvenir, entre otras zonas del occidente de la capital del departamento.

El personero Nelson Andrés Villabona, personeros delegados, personal de apoyo y funcionarios de atención al usuario, al igual que de atención a migrantes, serán los profesionales que estarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía.

“Esta es la primera jornada de este año, pero ya estamos trabajando en otras reuniones en diferentes sectores de la ciudad, con los que acercaremos los servicios a la comunidad y hacer pedagogía sobre el servicio que se presta en la Personería de la capital boyacense”, señaló el titular del Ministerio Público.

Adicionalmente tendrán una actividad recreativa y lúdica y entregarán algunos detalles a los pequeños de este sector de Tunja.

-Publicidad-