El desenlace pudo ser realmente trágico: el viernes en las horas de la tarde el bus que presta el servicio de transporte escolar del Colegio Agropecuario El Escobal, en el caserío de Guayabal a unos 20 kilómetros del casco urbano, quedó atrapado en medio de una avalancha.

El bus llevaba a cinco estudiantes de grados décimo y once y de un momento a otro agua, piedras y lodo comenzaron a golpear el vehículo hasta arrastrarlo, y fue gracias a la pericia del conductor y su pericia que logró sacar a los jóvenes del bus antes de ser arrastrado estrepitosamente.
La emergencia la habría originado un aguacero intempestivo en la parte alta de la vereda Guayabal, en límites con Chinavita, lo que habría llevado a que se presentara la avalancha.
“El conductor dio aviso de lo que estaba pasando y fuimos de la alcaldía y con los bomberos, los recogimos y llevamos a los estudiantes al pueblo, los hospedé en una finca de mi familia, les proporcionamos ropa y bebidas calientes y al día siguiente se los llevé a la familia”, dijo José Moisés Aguirre, alcalde de Ramiriquí.
Y añadió que se les informó a los padres de familia lo que había pasado y al día siguiente compartieron llanto y abrazos para celebrar, después de semejante susto para todos, el cual se produjo a las 3:30 de la tarde del viernes pasado más o menos.

Los jóvenes que viajaban en el bus, estudian en el colegio El Escobal, pero residen junto a sus familias en el caserío Fátima, vereda de Guayabal, a unos 30 kilómetros del casco urbano y todos los días hacen ese recorrido.
El vehículo ya lo lograron sacar con la ayuda de maquinaria del municipio y la empresa Las Guacamayas, a la que está afiliado del municipio de Ramiriquí, determinará qué hacer.
Y como si todo esto fuera poco, el aguacero llevó a crecer las quebradas y su fuerte caudal resultó llevándose dos puentes cerca del caserío de Fátima a solo 200 metros y uno de estos está sobre la vía principal de acceso que es departamental y comunica a Ramiriquí con Chinavita.
“Estamos tratando de comunicarnos con la unidad de gestión del riesgo, pero no ha sido posible, mientras tanto estamos buscando si nos prestan un puente militar de 40 metros aproximadamente”, dijo el Mandatario de Ramiriquí.