En qué van los operativos y medidas de la Alcaldía y la Policía Metropolitana para fortalecer la seguridad en Tunja

De día y de noche, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Tunja viene adelantando diferentes acciones para retomar y garantizar la seguridad de los tunjanos, esto frente a los hechos ocurridos los últimos días, los cuales han afectado la seguridad e integridad de la comunidad.

Operativos de día y de noche vienen adelantando las autoridades, para tratar de devolver la tranquilidad a los tunjanos luego de los hechos delincuenciales del viernes pasado. Foto: Prensa Alcaldía de Tunja.

Hay miedo en Tunja: los videos que siguen circulando de manera viral en las redes sociales solo calmarán la angustia de la gente, con la captura de los delincuentes motorizados que pistola en mano trataron de adelantar un hecho de fleteo en cercanías a la casa privada del Gobernador y en otro atraco le hurtaron más de 50 millones de pesos a un hombre en inmediaciones del centro comercial Plaza Real.

Pues con el objetivo de garantizar la protección de la vida y tranquilidad de las personas que habitan nuestra capital en medio del operativo se ha dado como resultado, según informaron desde la Alcaldía, una captura por el delito de violencia intrafamiliar y seis órdenes de comparendos, los cuales dieron sellamiento a dos establecimientos de comercio que no contaban con la documentación para poder dar atención al público y, adicionalmente, se incautó un arma traumática que estaba en posesión de una persona que se encontraba en uno de los establecimientos anteriormente mencionados.

De esta manera, el Gobierno municipal en compañía de la Policía Metropolitana y el Ejercito, siguen en la búsqueda para dar con la ubicación de las personas que, el 22 de abril de 2022 actuaron en contra del orden público en nuestra ciudad.

Se ha dado con indicios que están siendo evaluados y valorados con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para así lograr la captura de los culpables del hecho ilícito. Seguiremos desarrollando operativos que tienen como objetivo garantizar la seguridad y la protección de la vida de nuestra comunidad Tunjana.

-Publicidad-