A partir del domingo, no más tapabocas en espacios cerrados en algunos municipios del país

Compartir:

Del primero de mayo al 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria en Colombia.

A partir del domingo, no más tapabocas en espacios cerrados en algunos municipios del país 1
Desde el próximo domingo primero de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados, con algunas condiciones. Foto: archivo particular

Desde el próximo domingo primero de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados, en municipios con el 70 por ciento en segundas dosis y con el 40 con dosis de refuerzo, excepto en los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios dentro de las instituciones educativas.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al informar que, con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Expertos, y después de haber sostenido diálogos con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud se decidió que a partir del primero de mayo hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria en el país.

-Publicidad-

“Frente a la entrada de viajeros mayores de 18 años, la recomendación es llegar con esquema completo de vacunación. A quienes no lo tengan, se les va a exigir una PCR negativa no superior a 72 horas, o de antígenos que no supere las 48 horas”, afirmó el jefe de Estado.

Agregó que, a partir del primero de mayo se eliminará la solicitud de carné a las personas que ingresan a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, restaurantes, cines, discotecas y conciertos, entre otros.

“Se derogarán las medidas de bioseguridad con la excepción de aquellas que atañen a los servicios y sistemas de salud. De igual forma, se derogará la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible)
y se consolidará la vigilancia colectiva y de carácter local”, precisó Duque.

Compartir: