A partir del domingo, no más tapabocas en espacios cerrados en algunos municipios del país

Del primero de mayo al 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria en Colombia.

Desde el próximo domingo primero de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados, con algunas condiciones. Foto: archivo particular

Desde el próximo domingo primero de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados, en municipios con el 70 por ciento en segundas dosis y con el 40 con dosis de refuerzo, excepto en los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios dentro de las instituciones educativas.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, al informar que, con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Expertos, y después de haber sostenido diálogos con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud se decidió que a partir del primero de mayo hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria en el país.

“Frente a la entrada de viajeros mayores de 18 años, la recomendación es llegar con esquema completo de vacunación. A quienes no lo tengan, se les va a exigir una PCR negativa no superior a 72 horas, o de antígenos que no supere las 48 horas”, afirmó el jefe de Estado.

Agregó que, a partir del primero de mayo se eliminará la solicitud de carné a las personas que ingresan a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, restaurantes, cines, discotecas y conciertos, entre otros.

“Se derogarán las medidas de bioseguridad con la excepción de aquellas que atañen a los servicios y sistemas de salud. De igual forma, se derogará la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible)
y se consolidará la vigilancia colectiva y de carácter local”, precisó Duque.

-Publicidad-