Por el Día Sin Carro en Sogamoso van 31 vehículos inmovilizados

Algunos conductores no cumplieron con la medida y fueron sancionados. Agentes de tránsito siguen patrullando las diferentes vías de la ciudad. 

Los agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso continúan con los operativos en las vías de la ciudad.  Foto: archivo particular

Durante el Día Sin Carro y Sin Moto en Sogamoso se han impuesto comparendos a 37 conductores de automóviles y motocicletas. 

Los ‘partes’ fueron por no contar con el Soat, por no tener licencia de conducción y por no cumplir con la revisión técnico mecánica.

Además, durante la jornada se han inmovilizado 31 vehículos: 29 carros y dos motocicletas, en razón  de que sus conductores incumplieron con las medidas establecidas para esta actividad.

Desde el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) informaron que, el Día Sin Carro avanza sin mayores contratiempos y que se espera que dejen de circular por las vías más de 20.000 vehículos, con lo que se reducirá significativamente la contaminación ambiental que sufre la ciudad.

Esta jornada comenzó a las 7:00 de la mañana y se prolongará hasta las 7:00 de la noche. 

“Hoy nos encontramos realizando el día sin automotor y sin moto en la cuidad, esto con el objetivo de minimizar el flujo de vehículos en la cuidad y disminuir los agentes contaminantes tanto en gases, como a nivel auditivo. En este momento el cuerpo operativo de la entidad se encuentra realizando operativos por toda la ciudad”, indicó el director del Intrasog, John Jairo Preciado.

Durante la jornada se han llevado a  cabo actividades de recreación, cultura y de concientización a los actores viales.

Además, funcionarios del Instituto de Tránsito realizan capacitaciones,  con las que se busca incentivar a los actores viales a tener conductas responsables en la vía, respetar las señales de tránsito y, sobre todo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol. 

«Es importante mencionar que el registro de bicicletas ha sido un completo éxito y hasta el momento ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía. A la hora se registran 116 

bicicletas. Tenga presente que con esta plataforma tecnológica busca mejorar los índices de seguridad en la cuidad y a la vez facilitar la labor de las autoridades en la identificación de bicicletas hurtadas», dijeron en el Intrasog.