Operativos y recompensa para dar con motorizados que pistola en mano están robando en las calles de Tunja

Las imágenes de video de cámaras de seguridad en las que quedaron registrados dos robos en sitios diferentes a mano armada por parte de motorizados, encendieron las alarmas no solo entre las autoridades de la capital boyacense, sino en las redes sociales, donde reclaman medidas urgentes.

Las imágenes de dos atracos por parte de motorizados y a mano armada tienen en alerta a los tunjanos. Foto: Captura de pantalla video.

Pues horas después de conocerse los hechos, la Alcaldía de Tunja ofreció recompensa para dar con la captura de atracadores.

“Ante los casos ocurridos en las últimas horas, donde se puede verificar que personas utilizando motocicletas y armas de fuego intimidan a ciudadanos para realizar robos, la Alcaldía Mayor de Tunja junto a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, desplegarán acciones contundentes en procura de identificar e individualizar a las personas que cometen estos actos”, informaron en un comunicado de prensa que continúa en tres numerales.

  1. A través del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana se activaron los planes respectivos que buscan, a través de las cámaras de seguridad, identificar placas y personas.
  2. Se desplegó un plan candado con la Policía Metropolitana para cercar a los delincuentes.
  3. Se dará recompensa de hasta 20 millones de pesos por información precisa, certera y eficiente que nos permita dar captura de las personas involucradas en estos actos delincuenciales.

“No permitiremos que personas inescrupulosas irrumpan la tranquilidad y seguridad de nuestra ciudad, seremos contundentes ante este tipo de situaciones y daremos con los responsables de estos hechos”, cierra la comunicación de la Alcaldía de Tunja.