Las preguntas, acusaciones y promesas de Gustavo Petro desde Chiquinquirá

Compartir:

“Les prometo que el único puesto que tendrán los corruptos en el Estado y en la sociedad colombiana, es la cárcel”, fue una de las frases que pronunció el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Las preguntas, acusaciones y promesas de Gustavo Petro desde Chiquinquirá 1
Esta tarde terminará en la plaza de la Villa de Sogamoso, la visita de Gustavo Petro, que comenzó anoche en Chiquinquirá (fotos), donde en el parque Julio Flórez se dirigió a cientos de personas. Fotos: Cortesía.

El Aspirante salió al escenario a las 6:50 de la tarde de ayer y habló durante cerca de una hora. Se refirió a educación, minería, importancia de crear un centro de joyería para aprovechar las esmeraldas del occidente, apoyo al tema agropecuario, reforma agraria, también del sistema de salud y la importancia de invertir en el hospital de Chiquinquirá, entre otros.

El líder del Pacto Histórico ingresó al escenario con los senadores Sandra Ortiz, Jorge Eduardo Londoño, César Pachón y el representante a la Cámara Pedro Suárez Vaca, entre otros, para dirigirse a cientos de simpatizantes suyos, que lo esperaban desde las 3:00 de la tarde.

“La pobreza, la bancarrota de la economía. 6.000 empresarios quebrados, el uribismo dejó muchas marcas: desindustrializó a Colombia, acabó con el campo colombiano y entregó el poder político de la sociedad a los mayores narcotraficantes de la historia; el uribismo ha construido un régimen de corrupción que construye cada día, cada instante masacres”, dijo Petro.

Aunque la mayoría de los espectadores en el evento que se realizó en el parque Julio Flórez era de Chiquinquirá, también llegaron delegaciones procedentes de municipios como San Pablo de Borbur, Otanche, Muzo, Pauna, Coper, Caldas, Maripí y Briceño, entre otros y hasta le llevaron obsequios como canastos, cinturones en esparto, artesanías en madera y en tagua.

  • Las preguntas, acusaciones y promesas de Gustavo Petro desde Chiquinquirá 2
  • Las preguntas, acusaciones y promesas de Gustavo Petro desde Chiquinquirá 3
  • Las preguntas, acusaciones y promesas de Gustavo Petro desde Chiquinquirá 4
  • Las preguntas, acusaciones y promesas de Gustavo Petro desde Chiquinquirá 5

“¿No es mejor el libro, que el tanque de guerra?, ¿será que estas palabras tienen que ver con el comunismo o el Castrochavismo?, ¿no será que es mejor que el niño tenga leche, agua y educación?, ¿No será que una política de seguridad eficaz tiene que ver con abrirle una oportunidad real a la juventud?”, cuestionó en otro momento dentro de su discurso en medio de la fría noche.

El evento en el icónico parque Julio Flórez, de la llamada Capital Religiosa de Colombia comenzó desde la 1:00 de la tarde con una muestra cultural en la que estuvieron diferentes artistas de Chiquinquirá y de la región, con músicos como algunos de Doctor Krápula.

“Lo que yo le propongo a Boyacá es reconstruir un estado ayudando al campesino, no atacándolo o bombardeándolo en la selva, lo que yo propongo es que el Estado se asocie con el campesino y que los paperos sean dueños de la planta transformadora o que los lecheros sean los dueños de la pasteurizadora”, explicó en medio de vivas y aplausos.

En el evento varios de los líderes del Pacto se dirigieron al público como la senadora sogamoseña Aida Avella, o el recién electo representante a la Cámara Pedro José Suárez Vacca.

Gustavo Petro, acompañado por su esquema de seguridad salió de Chiquinquirá cerca de las 9:00 de la noche a Villa de Leyva donde se hospedó y esta mañana tuvo algunas reuniones, antes de partir hacia Duitama, donde era esperado para el evento de ‘Petro escucha’ que tendrá lugar en el centro de eventos de la Cámara de Comercio de la llamada Ciudad Cívica.

Ese evento que inicialmente tenía un aforo para 400 personas, terminará con por lo menos 600 asistentes entre empresarios, líderes gremiales y campesinos, pero en su mayoría lo que buscaban era tener personas indecisas frente a las propuestas del senador y exalcalde de Bogotá.

De Duitama, Petro saldrá pasadas las 3:00 de la tarde a un evento público que se realizará en la llamada Plaza de la Villa, a donde llegará caminando desde unas cuadras antes, aprovechando que hoy se adelanta en esa ciudad el Día sin carro y sin moto.

Compartir: