La razón de por qué el evento de Gustavo Petro en Duitama no fue en plaza pública como algunos querían

Compartir:

La lluvia de críticas que han caído, especialmente sobre el coordinador de la campaña del Gustavo Petro en Duitama, José Luis Bohórquez, con motivo de la presencia del candidato presidencial Gustavo Petro a esa ciudad, obligaron a la organización a dar explicaciones a través de un comunicado titulado: ‘A las fuerzas del pacto histórico de la ciudad de Duitama y de Boyacá’ sobre por qué el evento se adelantó de una manera privada y no en plaza pública.

La razón de por qué el evento de Gustavo Petro en Duitama no fue en plaza pública como algunos querían 1
En el centro de eventos de la Cámara de Comercio de Duitama, desde las 11:10 de la mañana estuvo presente Gustavo Petro en el evento privado ‘Petro Escucha’. Foto: Archivo Particular

“Un cordial saludo, en medio de las dificultades naturales de articular esfuerzos, y sobre todo, de la premura del tiempo con el cual ha sido necesaria hacer la logística de la visita de Gustavo Petro al departamento, y específicamente a Duitama, nos permitimos informar que:

1. La directriz que recibimos desde lo nacional, es que en Duitama no se hará evento de plaza pública, sino un evento diferente ‘Petro escucha’. Evento que no es totalmente abierto al público, por la metodología a realizar.

2. Dado el espacio que se pudo diligenciar, las premuras climáticas y las cuestiones legales de espacio público, el evento se realizará en la Cámara de Comercio de Duitama. Habilitando el ingreso desde las 8:15 am.

3. Por expresa solicitud nacional, el formato del evento NO es para reuniones políticas o de simpatizantes. Expresamente recibimos la solicitud de que en el evento, no haya público político del mismo pacto. No es una reunión entre los mismos de siempre. Es un diálogo con la ciudadanía. Con una metodología especial. Por lo anterior, se extiende la invitación a quienes deseen acompañar el evento, pero las reglas del mismo serán:

A. Las intervenciones en el evento serán solo para ciudadanos y voceros gremiales.

B. Se permite el ingreso de congresistas actuales y electos, pero las intervenciones de dichas personas, serán en principio improcedentes a menos que por explicación legislativa se deba habilitar alguna respuesta.

C. A los excandidatos de pacto histórico de Boyacá como de otras regiones, se les permitirá el ingreso, pero por misma solicitud nacional y por lo ya expresado, se solicita que ingresé solo el excandidato/a. No se permitirá el ingreso a equipos políticos, ni barras, ni acompañantes. Prima el espacio para ciudadanos y gremios. Y por la metodología, cada silla se requiere, para ser amplios en público. En este espacio primarán las preguntas e intervenciones ciudadanas.

D. Las intervenciones ciudadanas tendrán una duración no mayor a 2 minutos.

E. La duración del evento será aproximadamente de 2 horas. (Diálogo con Gustavo Petro) Agradecemos que se tenga la comprensión debida, se está trabajando sobre la premura del tiempo, las solicitudes nacionales y la necesidad estratégica de llegar a los adversos, indecisos y ciudadanos de a pie”.

De esta manera la organización trata de calmar los ánimos, frente a la visita de Gustavo Petro, que esta tarde estará en Sogamoso.

Compartir: