La petición del Gobierno de Boyacá al Ministerio de Educación para favorecer el sector en el 2022

Un apoyo económico de 12.000 millones de pesos para aliviar las necesidades en diferentes áreas del sector solicitaron la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, ayer, durante su visita al Ministerio de Educación.

Los secretarios de Educación y Hacienda de Boyacá solicitaron respaldo económico al Ministerio de Educación. Foto: Oficina de prensa/Secretaría de Educación de Boyacá.

“Aprovechamos esta visita al Ministerio para gestionar recursos para ejecutar proyectos de calidad, realizar el concurso de carrera administrativa y cubrir el déficit de nómina de personal, entre otros”, aseguró la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita.

La Titular de Educación añadió que fue una reunión esperanzadora porque se notó la buena voluntad de los funcionarios del Ministerio para mejorar temas importantes que afectan a toda la comunidad educativa. “Esperamos, en conjunto con la comisión que me acompañó, dar buenas noticias a los boyacenses sobre este apoyo económico que solicitamos al Ministerio en la visita de hoy”.

Por su parte, la asesora del Ministerio, Nohora Inés Alba, aseguró que a pesar de la crítica situación financiera que vive el sector y el país, se realizarán esfuerzos importantes para contribuir con el mejoramiento de los temas tratados en aras de la comunidad educativa en general.

“Fue una reunión muy provechosa  para el sector educativo donde se elevaron varias peticiones, entre ellas la alimentación escolar, un ejercicio que ha adelantado el señor gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, quien ha tomado el liderazgo frente a la ministra de Educación, María Victoria Angulo y levantando la voz para que se tenga en cuenta a las regiones y que obviamente nos puedan ayudar con más recursos para ejecutar este proyecto tan importante para el Departamento”, explicó el secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso Cetina.

El Funcionario agregó que igualmente hablaron de la nómina de los administrativos docentes y también de algunos recursos para infraestructura educativa, que sin duda alguna, van a permitir un desarrollo importante en la finalización de proyectos con el FFIE y algunos otros de iniciativa departamental que están por materializarse.

En la reunión en el Ministerio participaron además de los secretarios, el director administrativo y financiero de la Secretaría de Educación de Boyacá, Harwy Ramírez; el director John Jairo Vargas Armando Leal y Marco Antonio Fonseca.

-Publicidad-