[Infografía] Cinco millones de refugiados ucranianos y 12 millones, en total, sin hogar

Este es el mayor éxodo de refugiados que vive el continente europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Con información de la Agencia EFE

El número de refugiados ucranianos alcanzó la cifra de cinco millones, al sumarse en las últimas 24 horas 20.000 nuevas salidas de Ucrania, según los datos que actualiza a diario la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

A los ucranianos que han huido de su país por la guerra se añaden al menos 7,1 millones de desplazados dentro de la propia Ucrania, por lo que el total de personas que han dejado sus hogares tras la invasión rusa asciende a más de 12 millones, más de la cuarta parte de la población nacional.

Polonia ha recibido más de la mitad del éxodo de Ucrania (2,8 millones), y otros países vecinos de Ucrania también han acogido un gran número de refugiados, tales como Rumanía (757.000, muchos de ellos tras pasar previamente por Moldavia), Rusia (549.000) o Hungría (471.000).

La mayor parte de estos refugiados son mujeres, niños y personas mayores, según las agencias humanitarias de Naciones Unidas.

Este es el mayor éxodo de refugiados que vive el continente europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).