
Cierto disgusto se ha venido generando en torno a la actitud del excandidato a la Alcaldía de Duitama, José Luis Bohórquez, frente a la campaña de Gustavo Petro en esa ciudad. Dicen que si bien es cierto lo nombraron coordinador en esa ciudad, el tonito que utiliza, la forma como dice las cosas y las decisiones, algunas arbitrarias que supuestamente ha venido tomando, tiene a más de uno molesto.
Hace dos semanas, un reconocido militante del Polo Democrático en esa ciudad anunció una sede alterna para la campaña del candidato Gustavo Petro, la cual iba a quedar cerca al parque El Carmen en el centro de Duitama y la financiaba él mismo, pero Bohórquez salió en redes sociales a vetar esa oficina, porque no estaba autorizada.
Ahora con la visita que hará el líder del Pacto Histórico hoy a esa ciudad, lo culpan de haber influido para que Petro no se presentara en plaza pública, sino que lo hiciera en privado, cuando la verdad es que desde un comienzo se anunció para Duitama una jornada de ‘Petro escucha’, que es un evento restringido.
Lo cierto es que uno de los que salió a cuestionar a Bohórquez fue el excandidato a la Asamblea por el partido Verde y ahora ‘Petrista’, Beto Vergara: “…Lamento que el señor José Luis Bohórquez siga con esa actitud dictatorial, poco proactiva, imponiendo su voluntad…”
A él se sumó el abogado Miguel Lizarazo, quien se ha vuelto famoso en los últimos días por los videos con mensajes en los que cuestiona con sarcasmo y humor negro diferentes situaciones y a personajes, en esta oportunidad, culpando también a Bohórquez de haber influenciado en la decisión de hacer una reunión privada en la Cámara de Comercio de Duitama.
José Luis hizo un video diciendo que la decisión fue tomada desde la dirección nacional y que él no tiene nada que ver; pero es que además para algo lo nombraron, para tener en orden la campaña. Claro que debe bajarle un poquito al ‘régimen’, recuerde que por estos días hay es que sumar.