Trabajadores de la Corporación Mi IPS Boyacá denuncian maltrato laboral por parte de la entidad

Con plantón exigen que se les cumpla con la seguridad social, como son salud, pensión y riesgos profesionales.

Personal médico, odontólogos y auxiliares que trabajan con la Corporación Mi IPS Boyacá se quejan de que la entidad ha desconocido sus derechos fundamentales constitucionales laborales. Fotos: archivo particular

“Los ‘héroes’ merecemos respeto y respaldo del Gobierno”. Así dice una de las pancartas con las que profesionales de la salud protestan contra la Corporación Mi IPS Boyacá por el maltrato laboral del que son objeto.

Personal médico, odontólogos y auxiliares que trabajan con la Corporación Mi IPS Boyacá se quejan de que la entidad ha desconocido sus derechos fundamentales constitucionales laborales.

Los trabajadores afirmaron que se encuentran desvinculados a la seguridad social, como son salud, pensión y riesgos profesionales.

“En reiteradas ocasiones hemos llamado la atención de la Corporación Mi IPS Boyacá para que cumpla con los mandatos legales y constitucionales, los cuales recaen sobre sus hombros y su desatención atenta de forma directa contra derechos fundamentales más básicos”, dijeron.

Agregaron que se encuentran seriamente vulnerados sus derechos fundamentales y exigieron una pronta solución a la problemática laboral que vienen padeciendo.

“Obran los descuentos por concepto de seguridad social en los desprendibles de pago, pero los mismos no han sido compensados en ninguno de los subsistemas”, manifestaron.

“Nos encontramos en grave peligro de adquirir una enfermedad por el trabajo que desempeñamos, que en el peor de los casos sería el COVID-19 y a la fecha no contamos con afiliación al subsistema de riesgos laborales”, recalcaron los profesionales de la salud.

Indicaron que, lo anterior supone dejar a la deriva la primera línea combativa en contra de la pandemia mundial, en la medida en que son el personal de la salud.

Los trabajadores exigen una inmediata respuesta a sus solicitudes y piden la intervención de las autoridades para que se les cumpla con los derechos laborales que se les vienen vulnerando.

Quedamos atentos a una respuesta de la Corporación Mi IPS Boyacá sobre las denuncias que están haciendo sus trabajadores.