Según el Fiscal General, Freddy Rincón era quien conducía la camioneta en el momento del accidente que le costó la vida

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él -dijo el Fiscal-. A esta conclusión se llegó soportada por los expertos forenses, los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras en la zona”.

El Fiscal General de la Nación sorprendió la noche de este miércoles a la opinión pública al asegurar que Freddy Rincón era el que iba manejando la camioneta en el momento del accidente. Foto: Archivo particular.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en Medellín, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, al referirse al accidente que se registró la madrugada del lunes 11 de abril en Cali, y en el cual el exfutbolista terminó con heridas que lo llevaron a la muerte en la noche del miércoles siguiente.

La investigación sigue con muchas preguntas alrededor, pues en varias tomas de la madrugada del accidente se observa cómo un par de personas abandonan el vehículo y se van en un taxi tras el accidente.

Hasta este momento no se había podido determinar si Rincón, de 55 años, iba conduciendo o no la camioneta Ford que terminó estrellada contra un bus del MIO en el sur de la capital del Valle.

Aunque la investigación de la Fiscalía desmintió la versión de algunos familiares del ‘Coloso de Buenaventura’ aún quedan muchas dudas sobre este hecho, pues el mayor impacto lo sufrió el asiento del copiloto.

En diálogo con Noticias RCN, uno de los protagonistas del rescate del exjugador de la selección Colombia contó que en sus funciones como paramédico vio al exfutbolista sentado en el asiento del conductor.

El rescatista confesó que cuando llegaron no sabían quién era la persona que estaba a bordo del automóvil, hasta que la gente alrededor comenzó a decir que era Freddy.

Lo que se sabe de esa noche de domingo, es que el exjugador terminó en ese bar, con otras siete personas, luego de salir de la casa de Hárold Saa, hacia las 11:30 p. m.

Las autoridades verifican si en el local hay cámaras de seguridad para establecer quiénes subieron a la Ford, modelo 2015, y se desplazaron a un restaurante, calles adelante.

Lo que ya está confirmado es que Lorena Cortés, la mujer de 40 años que iba en la camioneta, es la testigo clave de lo ocurrido. Ella salió de la casa de Saa con Rincón y fue grabada suplicándole a un hombre que no se abalanzara contra un ciudadano que estaba grabando la escena del accidente.

*Con información de EL TIEMPO

-Publicidad-