Medicina Legal busca en Boyacá a familiares de la mujer que fue asesinada en Soacha para robarle el bebé que llevaba en su vientre

Compartir:

La noticia que tiene conmocionado al municipio de Soacha, tras venirse conociendo detalles del asesinato de una mujerpara extraerle su bebé del vientre en la vereda Chacua Alta, en zona montañosa de ese municipio de Cundinamarca, ahora resultó llegando hasta el departamento de Boyacá.

Medicina Legal busca en Boyacá a familiares de la mujer que fue asesinada en Soacha para robarle el bebé que llevaba en su vientre 1
El cadáver de Sandra Yohana Álvarez Solano, quien según la cédula, nació en el municipio de Garagoa en el año 1985, permanece en la morgue de Medicina Legal en Soacha.

Se trata de Sandra Yohana Álvarez Solano, habitante de calle, quien tenía 37 semanas de embarazo y fue convencida por tres personas de irse con ellos hasta la vereda La Chacuaofreciéndole drogas, comida y dinero. 

En las pesquisas de las autoridades hallaron la cédula deciudadanía de Sandra Yohana, quien resultó siendo oriunda del municipio de Garagoa y tenía 37 años de vida, por lo que ahora Medicina Legal está buscando a algún familiar, para poderle entregar el cadáver.

“No ha venido nadie a reclamar el cadáver. Sí es muy importante que lo reclamen y le puedan hacer su funeral, por eso estamos buscando a algún familiar o conocido no solo en Garagoa, sino en municipios vecinos del departamento de Boyacá”, dijeron a Boyacá Sie7e días en Medicina Legal.

Por el momento seguirán de diferentes maneras buscando a algun conocido de la mujer, pero si pasados máximo tres meses no aparece nadie a reclamarlo, el Estado terminará haciendo la inhumación del cuerpo que hoy permanece en una de las neveras de la morgue de Medicina Legal en el municipio de Soacha. La información sobre el cadaver se puede obtener en el teléfono 601406997 extensión 5820.

“Lo primero es que no hemos sido notificados por Medicina Legal y la verdad es que no sabemos nada al respecto, nadie la conoce aquí, por lo menos de las personas con las que hemos hablado, pero desde luego que estamos en la tarea de seguir averiguando, porque la noticia sí nos tiene muy sorprendidos”, dijo Fabio Arévalo, alcalde del municipio de Garagoa.

Según informó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, el hallazgo del cuerpo lo hicieron habitantes de la vereda Chacua desde el pasado sábado 9 de abril, pero solo hasta ahora se pudo identificar. La escena impactó a las autoridades: el cadáver estaba degollado y con sus intestinos por fuera.

Detrás del demencial ataque está Yadira Alexandra Yepes Sotelo, de apenas 23 años y conocida en el mundo delincuencial como alias Yadira quien tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tortura y tráfico de niños.

El bebé se recupera en un centro médico bajo custodia del Icbf, pero tiene serios problemas de salud a causa de la adicción a alucinógenos que tenía la mujer boyacense asesinada.

Compartir: