Las cifras positivas para el turismo de Boyacá que acaba de dejar la Semana Santa

Compartir:

En Boyacá la ocupación hotelera en general llegó al 76.6 por ciento. Según Cotelco Boyacá, el Jueves Santo y el Viernes Santo se registró una ocupación hotelera del ciento por ciento y entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección (omitiendo jueves y viernes), la ocupación en Duitama fue del 70%; Tunja 63.5%; Villa de Leyva 74.5%; Sogamoso 91% y Paipa del 78%.

Las cifras positivas para el turismo de Boyacá que acaba de dejar la Semana Santa 1
La ocupación hotelera llegó al ciento por ciento entre el Jueves y el Viernes Santo, en la hotelería boyacense, según Cotelco. Foto: Boyacá Sie7e Días.

“Estuvimos muy visitados durante esta temporada por turistas nacionales y extranjeros que recibieron orientación sobre la oferta turística del departamento, conocieron nuestro mapa de turismo y disfrutaron de importantes atractivos históricos, culturales, religiosos y naturales”, aseguró Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

En Aquitania y el Lago de Tota estuvieron cerca de 7.000 turistas, mientras que al Pantano de Vargas acudieron alrededor de 18.000 personas y en el Puente de Boyacá, cerca de 20.000 visitantes, cifras que representan el mayor flujo de turistas en estos escenarios en lo corrido del año.

-Publicidad-

En total, más de 45.000 personas visitaron el Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá y Aquitania en Semana Santa, sitios turísticos que cuentan con guías profesionales de la Secretaría de Turismo Departamental.

En general, el comportamiento de los turistas y boyacenses fue positivo en estos tres puntos dado que no se registraron incidentes que alterarán el orden público.  En lo referente a vehículos que se movilizaron por Boyacá, la Policía Nacional informó que fueron 418.967, cifra que aumentó en 54.269 carros, es decir un 15 por ciento más con respecto a la Semana Santa del año 2021.

Compartir: