Las cifras positivas para el turismo de Boyacá que acaba de dejar la Semana Santa

En Boyacá la ocupación hotelera en general llegó al 76.6 por ciento. Según Cotelco Boyacá, el Jueves Santo y el Viernes Santo se registró una ocupación hotelera del ciento por ciento y entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección (omitiendo jueves y viernes), la ocupación en Duitama fue del 70%; Tunja 63.5%; Villa de Leyva 74.5%; Sogamoso 91% y Paipa del 78%.

La ocupación hotelera llegó al ciento por ciento entre el Jueves y el Viernes Santo, en la hotelería boyacense, según Cotelco. Foto: Boyacá Sie7e Días.

“Estuvimos muy visitados durante esta temporada por turistas nacionales y extranjeros que recibieron orientación sobre la oferta turística del departamento, conocieron nuestro mapa de turismo y disfrutaron de importantes atractivos históricos, culturales, religiosos y naturales”, aseguró Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.

En Aquitania y el Lago de Tota estuvieron cerca de 7.000 turistas, mientras que al Pantano de Vargas acudieron alrededor de 18.000 personas y en el Puente de Boyacá, cerca de 20.000 visitantes, cifras que representan el mayor flujo de turistas en estos escenarios en lo corrido del año.

En total, más de 45.000 personas visitaron el Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá y Aquitania en Semana Santa, sitios turísticos que cuentan con guías profesionales de la Secretaría de Turismo Departamental.

En general, el comportamiento de los turistas y boyacenses fue positivo en estos tres puntos dado que no se registraron incidentes que alterarán el orden público.  En lo referente a vehículos que se movilizaron por Boyacá, la Policía Nacional informó que fueron 418.967, cifra que aumentó en 54.269 carros, es decir un 15 por ciento más con respecto a la Semana Santa del año 2021.