[Infografía] Sobreoferta en la televisión vía Streaming

Los consumidores estadounidenses se sienten desbordados por la inmensa cantidad de títulos y plataformas disponibles en directo, donde no existe el servicio por paquetes del que goza la televisión convencional.

Con información de la Agencia EFE

La pandemia del COVID-19 disparó exponencialmente la emergencia de plataformas de streaming de video, pero, paradójicamente, “hoy es cada vez más complicado tenerlas todas sencillamente porque tienes que pagar; cuando piensas en las plataformas streaming, piensas casi siempre en las de paga, pero poco a poco ese hábito comienza a cambiar”, asegura Germán Palomares.

De acuerdo con el director de Canela.TV para México y América Latina, la tendencia en el 2022 traerá más plataformas de pago y gratuitas, y se observará un uso combinado en función de la oferta al usuario, pero la pregunta importante es cuáles van a permanecer.

Sin duda los factores importantes serán la producción original, oferta de material exclusivo, o el número de horas de video en catálogo.

Pero en el ecosistema de las OTT, para las plataformas gratuitas que se mantienen de la publicidad, como es el caso de Canela.TV, el elemento diferenciador será tener contenido relevante para el usuario.

Entre tanto, los consumidores estadounidenses se sienten desbordados por la inmensa cantidad de títulos y plataformas disponibles en directo, donde no existe el servicio por paquetes del que goza la televisión convencional.