Redes sociales luchando por las comunidades – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Compartir:
Redes sociales luchando por las comunidades - Javier Sneider Bautista #Columnista7días 1

Primero fue Facebook, cuando integró a sus funciones la opción de permitir a sus usuarios que crearan Grupos y así poder interactuar con otros usuarios sobre temáticas de interés mutuo, esta iniciativa fue tan interesante que en tan solo 6 meses se convirtió en una super idea que estaban utilizando miles de personas, solo que se salió de control, cuando se empezó a utilizar para otras cosas, lejos de las iniciativas originales, en ese momento, la red social determinó que se podían administrar grupos sociales privados, segmentados o abiertos.

Luego llegó LinkeIn, la red social del conocimiento, el empleo y los roles profesionales, a través de esta red social se logró obtener el resultado que los usuarios especializados tanto querían ver en la red social de Zuckerberg. Paco Armero, experto de Marketing y posicionamiento en Worpress sentó una significación a los grupos en esta red social «Es una de las herramientas mas poderosas de Linkedin. En los grupos se concentran muchas personas con un interés común que pueden aportarte valor para tu desempeño profesional y empresarial, encontraras los mejores expertos. Te dan la oportunidad de poder participar y comunicarte, mediante debates, opiniones, recomendaciones y compartir en tu perfil profesional lo que más te interese. Además podrás generar oportunidades de negocio, encontrar proveedores, colaboradores, socios, clientes, inversores, empleos, trabajo, mostrar tus promociones, etc».

Hace unas semanas Twitter empezó a implementar la función Comunidades, con la que los usuarios podrán crear espacios por temáticas o se podrán unir a algunas ya creadas y así poder compartir ideas afines, aunque esta función aún no está disponible para todos, ya está generando cierta curiosidad por más de uno y promete ser una apuesta interesante por parte de la red social del pajarito.

Finalmente, llega al club de las plataformas de comunicación esta misma funcionalidad, la protagonista en esta oportunidad es Whatsapp, que ya ha informado la apertura oficial de las comunidades, la cual es una función que permitirá reunir distintos grupos bajo una misma estructura. Además contará con nuevas herramientas que mejorarán la organización y gestión de las conversaciones.

Seguramente Instagram y TikTok ya estarán pensando en hacer lo suyo, con el afán de seguir captando la atención de los usuarios. No sin antes tener presente que a pesar de las innovaciones que nos traigan las plataformas de comunicación, somos los usuarios quienes las posicionamos, poniendo nuestra creatividad y nuestro tiempo para que sean exitosas.

Compartir: