Demencial caso similar a la ‘cesárea casera’ de Duitama, se acaba de repetir en Soacha

Compartir:

El reciente caso en el que una mujer que fue asesinada para extraerle su bebé del vientre en la vereda Chacua Alta, en zona montañosa del municipio de Soacha, volvió a traer a la memoria de los boyacenses la llamada cesárea casera que se dio aquel lunes 22 de febrero, del año 2010, en la bodega ubicada en la calle 16 número 3-28, del barrio El Libertador.

Demencial caso similar a la ‘cesárea casera’ de Duitama, se acaba de repetir en Soacha 1
Aunque los casos de Soacha y Duitama son muy similares, en el desenlace de la cesárea casera de Boyacá, la joven y su hija sobrevivieron milagrosamente. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

El propio alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga alertó esta mañana que el cuerpo de una mujer degollado fue hallado en zona rural de su municipio.

“Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración.  Ya hay orden de captura contra el asesino”, manifestó el Mandatario.

La víctima en el municipio cundinamarqués fue reconocida como, Sandra Johanna Álvarez Solano, tenía 37 años, y fue degollada en una vereda del municipio de Soacha – Cundinamarca, por su estado de embarazo.

El asesinato fue perpetrado por un sujeto que aún no está identificado, sin embargo, ya se tiene información de la autora intelectual del hecho, quien a razón de la pérdida de su bebé dos meses atrás, habría pagado una suma de 15 millones de pesos para que le realizaran una “cesaría” a Sandra, le extrajeran el bebé para quedarse con él, y posteriormente asesinaran a la mujer.

El escalofriante asesinato hoy, 12 años después vuelve a desempolvar el caso de Duitama en el que aún quedan muchas preguntas sobre el episodio en el que dos menores de edad, supuestamente sin la ayuda de nadie, le extrajeron la bebé de su vientre a una joven de 19 años para ‘reponer’ el hijo que la niña de 16 años había perdido días atrás.

En aquella oportunidad el caso en la llamada Perla de Boyacá, se convirtió en noticia mundial luego de conocerse que supuestamente tras documentarse en Internet sobre cómo se hacía una cesárea, la mayor de las jóvenes se habría dado a la tarea de buscar a una mujer embarazada para evitar que su novio la dejara, al enterarse de que había perdido a su bebé.

“La mujer que aún estaba consciente yacía en el piso con todos sus órganos internos a un lado y en medio de un mar de sangre con su cabeza recargada en la piernas de una joven, a quien esta acusaba de haberle sacado a su bebé”, aseguró uno de los voluntarios que atendió el llamado hace 12 años.

María Amparo, quien completaba siete meses y medio de embarazo, fue llevada de inmediato al Hospital de Duitama donde se recuperó por casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos, mientras que su hija había sido llevada minutos antes a ese mismo centro médico donde estuvo durante tres días antes de ser trasladada al área de prematuros del Hospital de Tunja, por una grave complicación que presentaba en su sistema respiratorio.

Por esta razón el caso de Soacha volvió a poner el trágico episodio vivido por los duitamenses. Para el reciente caso en el municipio de Cundinamarca, de acuerdo con las autoridades, dos meses antes otra mujer había perdido su bebé y nunca le comentó dicha situación a su familia, por lo que decidió pagar 15 millones de pesos a un tercero para que le ‘repusiera la criatura’, asesinando a una habitante de calle para lograr tal fin.

A eso de las 2:45 de este lunes, la Policía estaba realizando labores de patrullaje en el barrio San Nicolás, cuando les reportaron que la comunidad había encontrado en zona montañosa el cuerpo sin vida de una dama. El cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.

También tenía una herida visible en su cuello. «En ese momento no se pudo identificar ya que se encontraba sin documentos de identificación, pero se presume que es una habitante de la calle. De inmediato el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación por solicitar una investigación urgente», dijo la Policía del municipio cundinamarqués.

Hasta el momento la Policía ya tiene identificada a la victimaria, quien sería capturada en las próximas horas, esperando una audiencia con la Fiscalía para determinar su futuro judicial.

El alcalde de Soacha reiteró que el bebé ya está bajo el cuidado del ICBF, se tiene la información que la autora intelectual del crimen, ya fue capturada, y hay orden de captura contra el asesino.

Compartir: