Cinco Apps para aprender español y celebrar el Día del Idioma

Compartir:

De acuerdo a cifras reveladas en el anuario El español en el mundo 2021, presentado por el Instituto Cervantes, el 7,5 por ciento de la población mundial habla el idioma español y, en los últimos 30 años, el número de hispanohablantes ha aumentado un 70 por ciento en todo el mundo.

Cinco Apps para aprender español y celebrar el Día del Idioma 1

Por esa razón, y en el marco de la conmemoración del “Día del Idioma Español en las Naciones Unidas”, que se celebra el 23 de abril, estas son algunas de las aplicaciones recomendadas para aprender y practicar el idioma:

  1. Lenguaje y Comunicación, de https://pruebat.org/, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim y recomendada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, que tiene cientos de contenidos virtuales y gratuitos como cursos breves, juegos y microclases para fortalecer las habilidades y los conocimientos en áreas como  Lenguaje y Comunicación, así como comprensión lectora.
  • DLe, una aplicación oficial de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que permite realizar búsquedas aproximadas y exactas de palabras. Además a través de diferentes criterios ayuda a entender la conjugación de los verbos e incluso compartir los resultados en redes sociales.
  • Duolingo, es una de las aplicaciones gratuitas más utilizadas para aprender no sólo español sino otros idiomas, es intuitiva, y fácil de utilizar. Permite practicar expresión oral y escrita, comprensión lectora y auditiva, y gramática.
  • Tandem, permite un intercambio con personas nativas para la práctica del idioma en tiempo real.
  • Ortografía Española es una herramienta para  practicar las reglas de ortografía con diferentes actividades y niveles de dificultad.

“Sin duda la tecnología es el mejor aliado para fortalecer habilidades y conocimientos digitales en temas que son de nuestro interés. Con plataformas como PruébaT de la Fundación Carlos Slim logramos transformar la vida de las personas al abrir nuevas posibilidades de aprender fuera del ámbito laboral y de las aulas. Desde Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, recomendamos el uso de esta plataforma virtual y gratuita así como Aprende.org y Capacítate para el Empleo, que cuentan con diferentes cursos y actividades que refuerzan el aprendizaje y abren miles de oportunidades para la educación”, declaró Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Compartir: