Así fue la movilidad en Boyacá durante la Semana Santa

Compartir:

Este año en los días santos ocurrieron 10 accidentes de tránsito en el departamento, con un saldo de dos personas fallecidas.

Durante esta Semana Santa hubo menos accidentes de tránsito y menos víctimas fatales en carreteras boyacenses que el año pasado.

Así lo reveló el comando del Departamento de Policía Boyacá, que hizo un comparativo entre lo que ocurrió en la Semana Mayor del 2021 y la del 2022 en cuanto a la movilidad en las vías de este territorio.

El año pasado en Semana Santa ocurrieron 18 accidentes de tránsito en Boyacá, con un saldo de ocho decesos y 17 lesionados.

En esta ocasión, se registraron 10 accidentes viales en el departamento, que dejaron dos fallecidos y 10 heridos.

Las infracciones de tránsito más recurrentes por parte de los conductores fue no cumplir con la revisión técnico mecánica (48), seguida por licencia de conducción (31), seguro Soat (14) y adelantar invadiendo el carril (11).

El comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, se mostró complacido con la reducción de la accidentalidad vial en esta Semana Santa en el departamento, e hizo una invitación a los boyacenses a no exceder la velocidad, a no conducir bajo efectos del alcohol y a respetar las normas de tránsito.

Balance-movilidad-semana-santa_compressed

Compartir: