Boyacá está entre los 20 departamentos que participarán en proyecto ‘Territorios STEM+’ 2022

Compartir:

El jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Andrés Muñoz Castillo, anunció que Boyacá, con su Secretaría de Educación, hace parte de la conformación de territorios STEM+, de acuerdo con la convocatoria que estuvo habilitada durante los meses de marzo y abril de 2022.

Boyacá está entre los 20 departamentos que participarán en proyecto 'Territorios STEM+' 2022 1

Según el funcionario nacional, el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, realizó esta convocatoria dirigida a 94 secretarías de educación de entidades territoriales certificadas, cuyo objetivo fue identificar 20 que estuvieran interesadas en participar del acompañamiento técnico para esta conformación.

Como resultado de la convocatoria mencionada, se postularon un total de 35 secretarías de educación: Armenia, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Buga, Caldas, Cali, Cartago, Cesar, Cundinamarca, Envigado, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Huila, Ibagué, Itagüí, Jamundí, Lorica, Manizales, Montería, Mosquera, Neiva, Pereira, Popayán, Quindío, Risaralda, Sabaneta, Soacha, Sucre, Tuluá, Valle del Cauca, Vichada, Yopal y Yumbo.

Posterior a la realización del proceso de verificación de cumplimiento de requerimientos, subsanación de documentación y evaluación según los criterios establecidos en los términos de referencia, se seleccionaron las siguientes veinte (20) secretarías de educación que participarán del proyecto Territorios STEM+ durante el año 2022:

1 Itagüí, 2 Barranquilla, 3 Envigado, 4 Tuluá, 5 Quindío, 6 Lorica, 7 Sabaneta, 8 Pereira, 9 Risaralda, 10 Vichada, 11 Soacha, 12 Cesar, 13 Manizales, 14 Boyacá, 15 Caldas, 16 Armenia, 17 Mosquera, 18 Popayán, 19 Valle del Cauca, 20 Ibagué.

Las 20 secretarías seleccionadas, con sus grupos gestores, deberán participar en el encuentro de socialización del proceso de acompañamiento y asistencia técnica que se llevará a cabo este miércoles 20 de abril de 2022 de 10:00 a.m. a 12:00 m. a través de la plataforma Teams enlace: https://bit.ly/37D5hKm.

* Con información de la Secretaría de Educación de Boyacá

Compartir: