Ahora sí listos los E-14 y la tarjeta electoral para las elecciones a la Presidencia de la República 2022 

Compartir:

Un nuevo elemento que tendrá la tarjeta electoral es que se van a incluir las fotos de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República y tendrá un tamaño ideal para que los votantes puedan visualizar claramente a los aspirantes en los comicios del próximo 29 de mayo. 

Ahora sí listos los E-14 y la tarjeta electoral para las elecciones a la Presidencia de la República 2022  1
Para esta nueva jornada se presentarán algunas novedades en el formulario E-14, se incluirán las fotos de los candidatos presidenciales a color y casillas más grandes y en la tarjeta electoral.

Pero además, se cambiarán totalmente a los jurados de 5.109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, había anunciado las modificaciones en el formulario E-14 para el próximo 29 de mayo, cambios que incluyen casillas más grandes y las fotografías de los candidatos presidenciales a color. Todo esto para que a la hora de hacer el preconteo sea más fácil para los jurados de votación plasmar la información y de esta forma evitar errores en la marcación de las casillas. 

La tarjeta electoral que fue sorteada el pasado 29 de marzo ya cuenta con las modificaciones aprobadas por parte del Consejo Nacional Electoral; los ocho candidatos a la Presidencia de la República tendrán sus fotografías y logosímbolos a color y la impresión será en papel ecológico, esto, en concordancia con la política ambiental de la Registraduría Nacional. 

La Registraduría también informó que serán más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas.

Compartir: